Calificación GP de Australia, Melbourne 2017. Williams

Williams ha logrado en el primera calificación de la temporada 2017 para el Gran Premio de Australia un resultado dispar


        Mary   |   25 marzo, 2017, 3:39 PM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - GP Australia - Calificación 2017

 

El equipo Williams ha logrado un buen resultado en su primera sesión de calificación de la temporada con Felipe Massa, mientras que ha sido mucho más difícil con Lance Stroll, quien tuvo un accidente en FP3 lo que dio mucho trabajo al equipo y lograron tener el coche listo para tan solo una vuelta en calificación, por lo que no consiguió un buen resultado y además tiene una sanción de cinco posiciones por cambio de caja de cambios, así que saldrá desde el fondo de la parrilla mañana. Aunque todavía esperan lograr un buen resultado mañana en especial con Massa, que mostró un buen ritmo para llegar a Q3.

 

Felipe Massa ha finalizado contento con una buena sesión de calificación. Ha finalizado en una positiva séptima posición, lo que le deja en buena posición para la carrera de mañana, donde espera un buen resultado. Lance Stroll no ha tenido un buen día, con su accidente en los terceros entrenamientos, el equipo trabajó duro para reparar el coche para calificación, pero no tuvo tiempo de hacer más que una vuelta y no pudo hacer demasiado así que calificó en posición 19º, además tiene una sanción de cinco posiciones. En cualquier caso confía en tener una mejor carrera mañana.

 

Felipe Massa: “Fue una buena sesión de calificación. Estoy contento con mi calificación y las vueltas que estaba haciendo. Es la primera sesión de calificación de la temporada y la primera vez que hemos utilizado los nuevos neumáticos Ultrablandos, después de perderse algunas vueltas ayer. Con todo yo estaba contento con la calificación. Sexto habría sido una gran posición para nosotros hoy, pero creo que Romain hizo una vuelta muy buena, que yo no era capaz de superar. Dicho esto, estoy seguro de que podemos luchar en la carrera y estoy con muchas ganas de hacer de la primera carrera de la temporada una buena”.

 

Lance Stroll: “El día comenzó duro y era difícil recuperarse de eso. Lo que ocurrió en la FP3 era un poco tacto y que dio lugar a una gran cantidad de cosas. La sesión de clasificación estaba en un apuro y no pudimos que hacer lo que habíamos planeado. Sin embargo, el equipo hizo un gran trabajo para sacarme en la calificación por lo que un gran agradecimiento a ellos. Creo que tenemos que olvidarnos de hoy, sobre todo porque nuestro ritmo era mucho mejor que eso, y en la FP2 era más de medio segundo más rápido que en la calificación. Obviamente se trata de una carrera larga y, si se juega inteligentemente, podemos hacer algo, pero vamos a trabajar en eso esta noche y ver el mañana. Ahora quiero poner al día detrás de mí y pasar a la carrera, que será interesante al partir de la parte posterior”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Por desgracia, no fue un gran día para Lance con su accidente en la FP3. Realmente establece todo su día de descanso con un mal comienzo, de lo que era difícil de recuperar. Hubo una gran cantidad de trabajo necesario en el coche; cambiamos todo el extremo posterior, así como la mayor parte de la suspensión delantera. El equipo ha trabajado muy duro para tener el coche listo para la calificación, pero sólo hubo tiempo para que él consiga una vuelta en la primera sesión. Bajo una gran presión y con no mucho la práctica en el coche en cualquier tipo de formato de clasificación. Creo que Lance hizo un buen trabajo para conseguir que el tiempo en el tablero. Por el lado de Felipe era en realidad un muy buen día. Teníamos la esperanza de conseguir una posición en el top 10 después de una buena sesión en la FP3 con algunas tandas largas para recopilar los datos que perdimos ayer. Luego fue una sesión de calificación sólida para él con una gran lucha apretada en el top 10. Felipe realizó un gran trabajo para conseguir P7 en la parrilla. Creo que Felipe puede poner una buena lucha por puntos mañana en la carrera. Siendo realistas para Lance, la carrera va a ser difícil, pero será una buena oportunidad de ganar experiencia y ponerlo en una mejor posición con más confianza para China. Felicitaciones al equipo para la producción de un coche que es capaz de competir con fuerza en la parte superior 10 en la primera carrera. ¡La temporada 2017 está en marcha!”.

 

Resultados - Calificación - Australia - Melbourne 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.