Wolff: «Los márgenes en la parte delantera del campo se han reducido»

Wolff considera que se está cerrando la brecha de Mercedes con los equipos más fuertes, Ferrari y Red Bull


        Mary   |   25 marzo, 2017, 12:22 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Los test de pretemporada han dejado algunas pistas que podremos confirmar en Melbourne el próximo domingo día 26, con el primer Gran Premio de la temporada 2017. A priori podríamos decir que Mercedes sigue siendo muy fuerte y seguramente el favorito, pero que Ferrari ha logrado hacer un gran progreso y podrían haber cerrado la brecha con Mercedes, pero aunque Red Bull no destacó demasiado y tuvo problemas de fiabilidad, es muy posible que también sean fuertes muy pronto. Sin embargo esto son apreciaciones, con lo que los equipos nos han dejado ver, y habitualmente suelen esconder algo, así que hasta que comience el fuego real no hay ninguna seguridad.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, equipo dominante las tres últimas temporadas y Campeones de pilotos y Constructores, asegura que los márgenes en la cabeza de carrera van a ser más estrechos. Pero no se arriesga a decir mucho más, ya que como antes comentamos, no se sabe qué hacía, con qué carga y especificación trabajaba cada equipo. Wolff además no quiere crear grande expectativas, teniendo en cuenta que con las nuevas reglas podría haber sorpresas, de hecho recuerda a Brawn GP en 2009. Así que se toman muy enserio a los rivales, pese a todo asegura que han hecho un gran trabajo en invierno y de no ser los más rápidos en Melbourne, buscarán porque para solucionarlo. También ha hablado sobre sus dos pilotos Lewis Hamilton y el nuevo piloto del equipo Valtteri  Bottas, asegurando que tienen una buena relación.

 

Toto Wolff sugiere tras los test de pretemporada que la brecha en la parte delantera se ha reducido, según es citado por Sky Sports: “Lo que hemos visto de Barcelona es que los márgenes en la parte delantera del campo se han reducido”.

 

Pero Wolff no se arriesga  a hacer predicciones de cara al primer Gran Premio de la temporada 2017: “Veremos cómo sale en Melbourne, porque todavía no sabemos acerca de la carga de combustible, el peso o la configuración de potencia de los otros coches”.

 

De hecho Wolff deja claro que hay que saber manejar las expectativas sin pecar de exceso ni defecto: “Hay un arte de manejar las expectativas no se las debe establecer demasiado bajas. Pero también hay que mantenerlas bajo control con las nuevas regulaciones, todo el mundo empieza con cero puntos, provee oportunidades, así como riesgos para todos los equipos en la parrilla”.

 

Ya que Wolff tiene en mente la sorpresa que el equipo Brawn GP dio en el año 2009, encontrando una solución mágica: “Sólo es necesario mirar hacia atrás a 2009 para ver cómo la Fórmula 1 puede ser de impredecible, con Brawn ganando el campeonato después de estar en el borde de la extinción. Entramos en 2017 con esa forma de pensar. Tomamos cada uno de nuestros rivales en serio y con respeto a la habilidad de cada equipo para encontrar la bala mágica. Todos ellos están llenos de gente muy inteligente. Los mejores del mundo en sus campos”.

 

Aunque el director ejecutivo de Mercedes asegura que han hecho un gran trabajo durante el invierno y si no obtienen éxito trabajarán para recuperarlo: “Hemos hecho el mejor trabajo que se puede fabricar durante el invierno y, si no somos los más rápidos en Melbourne, a continuación, se trata de encontrar por qué y lo que hay que hacer para que pudiéramos volver a la primera posición. Es un reto vamos a asumir con gran motivación y energía. Los contratiempos pueden proporcionar una oportunidad a largo plazo porque se necesita constantemente para mejorar tu mismo”.

 

Para Wolff sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tienen una buena relación y están deseando comenzar el reto del 2017: “Lewis y Valtteri se encuentran en un gran lugar. Ellos tienen una relación respetuosa y amable por lo que hemos visto en nuestras sesiones de información del equipo hasta ahora. Es un momento emocionante para ellos, porque estos nuevos coches son un desafío físico real. Ambos sentían de las pruebas que las fuerzas G son enormes y están adoptando el nuevo reto de F1 2017”.

 

Sobre los nuevos coches, Wolff considera que se ha conseguido tener coches mas espectaculares como se pretendía: “El objetivo con esta nueva normativa era hacer que esta generación de coches de F1 los más rápido en la historia de este deporte. Y mirando a los resultados de las pruebas, estamos en el buen camino para lograr eso. Es algo que nunca se ha hecho antes y eso es un cambio radical. Hemos hecho incluso que se vean más espectaculares”.

 

Además asegura que estos coches viéndolos como un fan, y Wolff se considera en parte un fan, son algo especial: “Después de haber hablado con los pilotos, estas máquinas son violentas. Como los coches de  Fórmula 1 deben ser. He estado en la pista viéndolos y, al lado de la anterior generación de coches, se trata de coches espectaculares. Desde una perspectiva de aficionado. Y una parte de mí siempre será un fan, realmente es algo especial”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.