Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2017. McLaren

McLaren ha terminado el primer viernes de la temporada con una sesión de entrenamientos productiva y libre de problemas


        Mary   |   24 marzo, 2017, 4:01 PM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - Mclaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren-Honda ha comenzado el primer viernes de Gran Premio de la temporada, en Melbourne, con los entrenamientos para el Gran Premio de Australia, el día ha sido productivo y sin problemas, por lo que el equipo ha podido trabajar en recoger datos aerodinámicos, con rastrillos en el coche de Stoffel Vandoorne. También han trabajado en el equilibrio y la puesta a punto y en la evaluación de neumáticos en las tandas largas. Parece que han progresado en cuanto a la fiabilidad, pero el rendimiento todavía no es demasiado positivo.

 

Fernando Alonso considera que han tenido menos problemas hoy que en los test de pretemporada y es positivo, ya que les ha permitido trabajar, cree que hay más que sacar del monoplaza y deben seguir trabajando ya que todavía están lejos. Así que es positivo sobre lo aprendido hoy, aunque señala que deben maximizar el potencial.  Ha finalizado la primera sesión en 14º posición y la segunda sesión en 12º posición. Stoffel Vandoorne cree que ha sido un buen día en el que han podido hacer bastante kilometraje, lo que era importante. Está mejorando en sus vueltas y la sensación es más positiva, cree que van en buena dirección y espera mejorar también mañana. Finalizó la primera sesión en 20º posición y la segunda sesión en 17º posición.

 

Fernando Alonso: “En relación con las pruebas de invierno, hemos tenido menos problemas hoy, que las que tuvimos en Barcelona. Podíamos correr un poco más, por lo que hemos sido capaces de extraer más potencial del coche, lo que es positivo. Aun así, definitivamente hay más por venir, y que todavía tienen que seguir trabajando porque estamos bastante lejos de los pilotos de cabeza en términos de tiempo de vuelta. Cada vez que estuvimos en la pista de hoy, sin embargo, hemos aprendido algo. También pudimos probar algunos componentes nuevos, y parecen estar funcionando bien, lo cual es positivo. Todavía hay mucho más por venir de nosotros, y tenemos que maximizar nuestro potencial.”

 

Stoffel Vandoorne: “La sensación con el coche estaba bien hoy. Obviamente, me perdí un poco de rodaje en la FP1, pero creo que hemos tenido una muy buena FP2, para ponerse al día con el kilometraje y vueltas. Cómo fue mi principal enfoque hoy. Yo quería obtener algunas vueltas en el tablero, hacer algunas tandas más largas y obtener una mejor comprensión sobre el paquete que tenemos. Es muy difícil predecir dónde nos clasificaremos mañana: No estoy realmente mirando los tiempos de vuelta por el momento; se trata más de la sensación, para mí. Todavía estoy encontrando tiempo en el coche en cada vuelta, sintiéndome más cómodo, y estoy feliz de que los cambios en los reglajes van en la dirección correcta. Hice una gran mejora de FP1 a FP2, así que espero que mañana será otro paso adelante.”

 

Eric Boullier, director de carreras: “Después de las dificultades de las pruebas de invierno, era satisfactorio concluir las sesiones libres de hoy con una interrupción mínima. De hecho, tenemos un montón de vueltas en nuestro haber y pudimos completar el programa en ambos coches hoy. Así que fue un paso firme hacia adelante. Hoy fue realmente acerca de la evaluación y medición de la eficacia de una serie de piezas nuevas, lo que hemos logrado en la primera sesión. Para FP2, empezamos a hacer ajustes más significativos de puesta a punto de los coches, y concluimos el día con algunas tandas largas. Todavía es demasiado pronto para obtener una lectura precisa del lugar donde nos encontramos, pero, a fin de cuentas, se trataba de un primer día agradable”.

 

Yusuke Hasegawa, Jefe Ejecutivo de Proyecto e Ingeniero F1 Honda R & D Co. Ltd: “Es bueno estar finalmente de vuelta en la pista en un fin de semana, y dar comienzo a la temporada. Ha sido una semana dura de preparativos para poner en lugar las contramedidas para los problemas que tuvimos durante las pruebas de invierno. Hoy hemos sido capaces de mostrar ciertos avances desde Barcelona en cuanto a fiabilidad, completando FP1 y FP2 sin mayores problemas. Para la calificación de mañana, todavía tenemos un poco más de margen de mejora con el mapeo para una mejor facilidad de conducción, y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual. Vamos a trabajar duro durante la FP3 junto con McLaren para encontrar la mejor puesta a punto “.

 

Resultados - FP1 - Australia - Melbourne 2017

Resultados - FP2 - Australia - Melbourne 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.