Previo GP de Australia, Melbourne 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Australia tras unos test de pretemporada difíciles y con muchas dudas sobre su rendimiento y fiabilidad


        Mary   |   22 marzo, 2017, 2:12 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta el primer Gran Premio de la temporada con bastante incertidumbre, los test de pretemporada no han sido positivos para ellos, sufrieron muchos problemas de fiabilidad, rodaron poco y su rendimiento tampoco fue demasiado bueno. Sin duda todo el equipo McLaren Honda ha seguido trabajando duro para llegar preparados, pero no han tenido demasiado tiempo y su rendimiento el fin de semana es una incógnita incluso para ellos. Pero sea como sea seguirán trabajando para progresar.

 

Fernando Alonso reconoce tener una mezcla entre emoción y cierto desconocimiento, pero en cualquier caso comienza la temporada muy motivado, a pesar de que es muy consciente de que afronta un fin de semana difícil. Sin embargo está decidido a hacer el mejor trabajo posible y pasarlo bien. Stoffel Vandoorne está deseando comenzar con el Gran Premio de Australia, inicio de su primera temporada completa como piloto de F1, lo que es su sueño y está esperando a comenzar el viernes. Se siente bien preparado y no se marca objetivos, solo hacerlo bien,  aprender y disfrutar.

 

Fernando Alonso: “El inicio de una nueva temporada siempre nos da una mezcla de sensaciones, mucha emoción por volver a competir y una sensación de desconocimiento al arrancar una temporada con un reglamento completamente nuevo. Aún no sabemos dónde está cada uno porque los tests sirvieron para hacer pruebas más que nunca, y será interesante ver cuánto tarda los equipos en mostrar sus cartas a lo largo del fin de semana.

Estoy increíblemente motivado de cara a 2017 y no puedo esperar para ver cómo van a ser las carreras con todos los cambios. Ya sabemos que este deporte es mucho más físico y que es más exigente pilotar los coches, desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que buscábamos con el nuevo reglamento, y espero que esto se traduzca en buenas pugnas sobre la pista.

Después de dos semanas complicadas de tests nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos y se está llevando a cabo mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento, e intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la mayor medida posible”.

 

Stoffel Vandoorne: “Desde que se confirmó que iba a ser un piloto titular de McLaren-Honda en septiembre, tuve la sensación de que el Gran Premio de Australia no iba a llegar nunca. Es una gran sensación saber que estoy a punto de arrancar mi primera temporada completa en la Fórmula 1 y es un sueño para el cual llevo trabajando toda mi carrera.

Tengo ganas de sentarme al volante del MCL32 el viernes por la mañana y me siento preparado para el reto que me espera. Me he preparado muy bien a lo largo del invierno, he trabajado mucho en mis entrenamientos, particularmente mi fuerza y resistencia, y estoy muy motivado para trabajar duro junto al equipo para mejorar paso a paso. Empujaré tan fuerte como siempre y estoy con ganas de volver al coche.

En cuanto a rendimiento, no me estoy marcando ningunos objetivos en concreto más allá de bajar la cabeza, aprender mucho del equipo y Fernando, y hacerlo lo mejor posible. Conozco a los chicos y chicas de McLaren y Honda muy bien, y me siento como una parte de la familia, así que no me siento nervioso sobre el inicio de primera temporada completa como piloto de Fórmula 1. Es la primera vez que voy a Australia así que voy absorber el ambiente, disfrutar del alboroto de la primera carrera de la temporada y veremos cómo se desenvuelve el fin de semana”.

 

Eric Boullier: “No es ningún secreto que en McLaren-Honda tuvimos unas más difíciles dos semanas de pruebas de lo previsto, y hemos estado trabajando en estrecha colaboración desde que se regresó de Barcelona, para hacer frente a los problemas que hemos enfrentado a tiempo para la primera carrera de la temporada.

Como equipo, estamos muy emocionados de ir a competir de nuevo, pero consciente de las incógnitas que se nos presentan cuando las luces se apagan para iniciar una nueva era de la Fórmula 1. Todavía no sabemos dónde se encuentra el estado de forma, por lo hasta que llegamos a la pista el viernes por la mañana que es imposible predecir cómo se desarrollará el fin de semana. Será interesante que todos veamos el orden jerárquico emerger tras cada sesión, así como en nuestras propias fortalezas y debilidades, y estamos preparados para un fin de semana difícil por delante.

Vamos a abordar esta temporada carrera a carrera. Para nosotros Australia será el punto de referencia por el cual podemos entender dónde estamos en relación con el resto del campo, y lo que tenemos que hacer para hacer frente a los Grandes Premios que vienen, sin promesas o predicciones sobre nuestro desempeño o resultados, pero McLaren y Honda continuarán en asociación y maximizando todo lo que tenemos en nuestro paquete. Melbourne es siempre una fantástica apertura de temporada y estamos deseando ver y escuchar a los fans y la atmósfera, siempre hay algo que todo el equipo realmente disfruta”.

 

Yusuke Hasegawa: “Ha sido un invierno difícil para todos en el equipo. Obviamente los problemas que tuvimos en Barcelona, limitan nuestro tiempo en la pista y ponen presión sobre los preparativos de pretemporada, sin embargo, todavía éramos capaces de generar una gran cantidad de datos útiles.

En términos de rendimiento, no ha habido espacio para la mejora con el mapeo con el fin de tener una mejor facilidad de conducción y con el posterior análisis hemos sido capaces de realizar cambios adicionales para estar listos para Melbourne. Sabemos que vamos en la dirección correcta y estamos en continuar nuestros esfuerzos con el fin de aumentar nuestra competitividad en toda la temporada.

Como apertura de la temporada, el GP de Australia es un gran premio extenuante para los pilotos, coches y la unidad de potencia. También es impredecible y difícil debido a sus características de pista. El circuito es plano, estrecho y resbaladizo y rápido. Nuestra prioridad para el fin de semana será la de extraer el máximo provecho de nuestra unidad de potencia, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad.

No va a ser un fin de semana fácil, pero a pesar de los retos, nos encanta venir a Melbourne. Los aficionados son increíbles, y siempre tenemos gran apoyo de nuestros compañeros a Honda en Australia. Esperamos poder mostrar nuestro agradecimiento a través de nuestros esfuerzos en la pista”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.