Horner: «Sinceramente, creemos que tenemos la pareja más fuerte»

Christian Horner es optimista de cara a la próxima temporada y cree que cuentan con la pareja de pilotos más fuerte de la parrilla


        Mary   |   21 marzo, 2017, 1:17 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha hablado sobre el inicio de la próxima temporada en la que sigue pensando que Mercedes son los favoritos. Sin embargo aunque en los test de pretemporada Red Bull no alcanzó externamente las expectativas creadas y no rodaron demasiado por problemas de fiabilidad, es optimista. Como siempre se dice, y además acertadamente, es difícil juzgar el rendimiento en los test, tanto por lo que los equipos esconden, como por desconocer sus programas de trabajo, cargas y especificaciones, y en eso se basa Horner, aunque es obvio que Mercedes sigue siendo fuerte y Ferrari ha sido la sorpresa de la pretemporada y sin duda apuntan maneras de ser muy fuertes.

 

Pero Horner señala que si su equipo ha hecho un buen coche serán capaces de seguir desarrollándolo y también confía que su motor, de nombre TAG Heuer, también tenga un buen rendimiento ya que, Renault también ha trabajado duro este invierno para progresar. Y aunque Mercedes para él es el favorito, considera que ellos tienen con Daniel Ricciardo y Max Verstappen la mejor pareja de pilotos y ya que Nico Rosberg, campeón de 2016, no defenderá su título y pese que quedan cuatro grandes Campeones en activo,  desea y no descarta que lo logre uno de sus pilotos.

 

Christian Horner reconoce que la pérdida de Rosberg es importante, aunque no le mandó flores por irse, sin embargo sigue viendo a Mercedes favorito, según declaró en una entrevista para la web oficial de la F1: “Voy a dejar una cosa clara: no envío flores a los hombres (risas). Pero siendo serios: Mercedes es claro, el claro favorito. Han ganado 50 carreras en los últimos tres años, hemos ganado cinco y tres Ferrari. ¿Tengo que decir más? “.

 

Aunque los cambios de reglas no siempre están a favor del equipo que estaba ganando, Horner no cree que los cambios sean tan grandes: “Los cambios en el reglamento no son tan grandes. Ha habido veces con igualmente grandes cambios: la carga / sin recarga de combustible; difusores soplados y no hay difusores soplados; un cambio de Bridgestone a Pirelli (neumáticos). Y una cosa es clara: los buenos equipos se adaptan”.

 

Aunque el jefe de Red Bull sigue pensando que Mercedes es favorito, cree que si su coche es bueno podrán desarrollarlo y tener buen rendimiento: “Una vez más, Mercedes son favoritos totales. Sí, hemos hecho un buen coche, una buena base de un coche es de esperar que sea capaz de desarrollar de manera efectiva a través del año. Renault ha tenido un invierno ocupado también y espero que el TAG Heuer, el motor de marca en nuestro coche, tenga un buen rendimiento en esta temporada. Cuánto y lo que los otros encontrarán es pura especulación”.

 

Horner está de acuerdo en que es difícil tener una lectura clara tras los test, y asegura que ellos están satisfechos con su pretemporada: “Sí, por supuesto, hacemos análisis, pero lo que no se sabe en la Fórmula Uno moderna, con niveles de energía y de las cargas de combustible por supuesto, es las especificaciones que los demás están funcionando con en sus coches. Eso hace que sea tan difícil de medir. Estamos satisfechos con nuestra pretemporada, estamos satisfechos con la forma en que el coche está reaccionando, los pilotos se sienten seguros, les gusta la sensación del coche. Así que estamos listos”.

 

Los nuevos reglamentos han logrado motivar de nuevo al director técnico de Red Bull, según confirma Horner: “Adrián definitivamente tiene su encanto de nuevo. En este momento está haciendo juegos malabares en dos proyectos, el coche Aston Martin y el RB13, pero tiene un gran equipo y juntos están haciendo un gran trabajo. Adrián está contribuyendo de manera efectiva en eso. Es muy bueno verlo de nuevo entusiasmado acerca de la Fórmula Uno”.

 

Red Bull cuenta con la pareja de pilotos más fuerte según cree el jefe del equipo: “Sinceramente, creemos que tenemos la pareja más fuerte. Ricciardo condujo increíble el año pasado y realmente está en plena forma y, con el talento emocionante que es Max Verstappen, que es cada vez más fuerte y más fuerte, la dinámica en el equipo es fantástica”.

 

Sobre el futuro cercano de la F1 con los cambios que Liberty espera realizar, Horner, confía en que todo lo que se escucha sea realidad: “Espero que todo lo que estamos escuchando sea entregado, hacer que el deporte sea más competitivo, más accesible, más atractivo para los aficionados; que las carreras se vuelvan más fuertes, que el ruido del motor y la Fórmula Uno como un entretenimiento sea apasionante para los espectadores y aficionados de todo el mundo”.

 

El retiro de Rosberg supone que estará en la parrilla el vigente Campeón para defender el título, pero aunque lo lamenta recuerda que hay grandes campeones, aunque de paso espera que un piloto suyo pueda ganar: “Evidentemente, es una pena que el campeón ha decidido no defender su título, es realmente un escenario inusual para un chico que todavía es bastante joven. Se podría argumentar que es poco derrotista, pero hay que respetar su decisión. Y hay grandes campeones en la parrilla: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Pero espero que sea un chico nuevo al final de esta temporada, ¡con suerte uno de los nuestros!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.