Coulthard sobre Honda: «Deben proporcionar resultados fuertes o abandonar»

Coulthard es muy crítico con Honda y considera que deben proporcionar resultados fuertes o abandonar el Campeonato


        Mary   |   19 marzo, 2017, 2:54 AM   -   Hace 7 años

BBC David Coulthard - Lee McKenzie - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard, ex piloto de F1, donde compitió desde 1994 a 2008 con los equipos Williams, McLaren y Red Bull, ha sido comentarista de Fórmula 1 en canal de televisión británico BBC y actualmente lo es para Channel 4. Coulthard ha hablado del que fue su equipo durante nueve temporadas y ha sido realmente crítico con Honda, en especial ante la que parece que va a ser otra temporada difícil para McLaren dados los problemas de Honda. En la que ya será su tercera temporada de asociación y no parece que vayamos a ver grandes progresos, por lo que Coulthard considera que es demasiado y si Honda no puede ofrecer resultados deberían irse.

 

De hecho los rumores ya apuntan a que McLaren podría estar comenzando negociaciones con Mercedes para ser motorizados por ellos, aunque no hay ninguna confirmación desde McLaren. Coulthard asegura que las preocupaciones son reales, tras tres años y aunque se puede dar por bueno que es su tercer año y los demás motoristas han tenido más tiempo, considera que esto es Fórmula Uno y no encajan estas escusas. Además Coulthard considera que también ha habido problemas de comunicación entre Honda y McLaren ya que piensa que no se dijo correctamente a McLaren dónde estaban en cuanto al rendimiento del motor, y quizás entonces no habrían estado de acuerdo en montar los motores. Así que Coulthard apostaría por un divorcio entre ambas partes antes de dañar más la reputación de McLaren, ya que sin buen motor no puedes ser bueno.

 

David Coulthard ha sido muy crítico sobre Honda y la situación actual que atraviesa McLaren en declaraciones para Autosport.me: “Existen preocupaciones reales. Esta es la tercera temporada de su relación. Pues bien, el proyecto permanece en la etapa preliminar de Honda y bien, no obtuvo el tiempo necesario como el resto de los fabricantes para prepararse para las nuevas normas, pero estas excusas no encajan con la Fórmula 1 o bien deben proporcionar resultados fuertes o abandonar el campeonato”.

 

Además Coulthard cree que la comunicación de Honda con McLaren también ha fallado, ya que no cree que McLaren habría montado los motores de saber su rendimiento: “Estos problemas dañan el nivel de rendimiento de forma espectacular en McLaren, afectaron la moral y a los patrocinadores  y socios. Claro, ha habido problemas administrativos, tiene que haber un proceso de reestructuración, ya que nadie quiere ver a este equipo sufriendo con esta imagen. Queda claro que había problemas en la comunicación, en caso de que Honda se hubiera comunicado con McLaren adecuadamente sobre el rendimiento de los motores y de los requisitos de nivel de competencia que tenía, ¿el equipo estaría de acuerdo en usar estos motores y sacrificar su poder?”.

 

Para el ex piloto británico es difícil en Formula Uno asumir una temporada difícil y en el caso de McLaren, ya serán tres: “No podemos enfrentar una temporada difícil en la Fórmula 1, ¿qué hay de dos años, o tal como aparece en la situación actual de tres años en el caso de McLaren?”.

 

Pero además Coulthard además señala que tener problemas de rendimiento en los motores da lugar a otros problemas: “Todo el mundo tiene que centrarse en el rendimiento de Honda actualmente, si el fabricante Japonés no puede lograr sus objetivos fijados, sobre todo porque él no fue capaz de lograr desde el año pasado hasta el momento, ya que hay rumores de que la nueva unidad de potencia es más débil del año pasado, también hay problemas adicionales en términos de fiabilidad y así sucesivamente”.

 

En resumen para Coulthard la única solución si Honda no consigue llegar a los objetivos es separar la asociación McLaren Honda, para no hacer más daño al equipo: “El nivel de rendimiento es lo más importante en la Fórmula 1 y en el caso de la Honda si no son capaces de lograr los objetivos deseados en esta área, se deben desprender de McLaren, de lo contrario, dará lugar a continuar haciendo daño en la reputación del equipo. Sin un socio fuerte para los motores, el equipo no será bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.