Webber cree no se debe juzgar a Red Bull por la pretemporada

Webber cree no se debe juzgar a Red Bull por la pretemporada, ya que lo único claro es que no rodaron demasiado


        Mary   |   18 marzo, 2017, 1:31 AM   -   Hace 7 años

Mark Webber - Porsche

 

Los test de pretemporada acaban de terminar, como suele ser habitual la información que nos dejan es limitada y en cierta manera poco clara ya que realmente no sabemos sus cargas de combustible, sus programas y su configuración y algo suelen esconder. En esa dirección va Mark Webber, ex piloto de F1 y de Red Bull, que asegura que no se debe juzgar a Red Bull por la pretemporada, ya que el equipo, que él conoce bien, no acostumbra a practicar shadowboxing, o la sombra un ejercicio muy útil y muy utilizado con distintos fines en programas de entrenamiento de artes marciales, a groso modo, se trata de combatir contra un enemigo imaginario.

 

Webber considera que lo único analizable es que Red Bull no pudo acumular demasiado kilometraje, pero piensa que en cuanto al no se puede saber nada. Aunque Webber destaca que tendrán que  hacer un fantástico trabajo con la aerodinámica para recuperar el rendimiento del motor de Ferrari y Mercedes. Ya que cree que la sorpresa ha sido Ferrari, que pese a que si cree que practicaron la lucha sin rivales, se ven muy fuertes y muy cerca de Mercedes en fiabilidad.

 

Mark Webber considera que normalmente Red Bull no muestra sus cartas o no lucha sin rivales en test por lo que no se debe juzgar todavía a Red Bull,  quizás solo la falta de kilometraje, según declaró a ESPN: “Cuando las tribunas están vacías en Red Bull no están interesados en involucrarse en shadow boxing. Eso es típico de Red Bull, así que no analizaría nada en el invierno de ellos. Por desgracia, el kilometraje no era muy grande, es la única cosa que podemos leer en eso, en cuanto al ritmo es imposible leer nada”.

 

Pero Red Bull sufrió algunos problemas con su unidad de potencia de Renault, por lo que Webber reconoce que deberán hacer un gran trabajo en el chasis para estar al nivel de rendimiento de Ferrari y Mercedes: “Ellos tienen que hacer un trabajo fenomenal en la aerodinámica para recuperar el rendimiento del motor de la oposición, Ferrari y Mercedes. Creo que todo será revelado, si han hecho lo suficiente con el coche para luchar por la pole y primeras filas y ganar al inicio y controlar la carrera, que va a ser una tarea difícil pero totalmente posible”.

 

Sin embargo y pese a lo que los equipos no muestran, para Webber Ferrari ha dejado ver que están en muy buena forma y fueron la sorpresa de los test: “Ferrari fueron la sorpresa, a pesar de en parte había shadow boxing, operativamente se ven muy bien. Sé que es un aburrido hablar, pero es un gran componente para conseguir grandes puntos en el tablero. Se ven relativamente estables allí…  Sólo se necesita una cosa para estropearse en la primera carrera, pero se ven bastante bien y están en el duelo con Mercedes en términos de fiabilidad, por lo que se ve en este momento, por lo que es un punto a su favor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.