Jo Ramírez sobre McLaren-Honda: «Esta temporada la he visto muy similar a la de 2015»

Jo Ramirez no es nada optimista sobre la situación real de McLaren Honda y asegura que los ha visto en forma muy similar a la temporada 2015


        Mary   |   16 marzo, 2017, 1:28 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Es evidente que McLaren Honda ha tenido ocho días de pretemporada absolutamente decepcionantes. Tras dos temporadas duras, pésima la de 2015 y dentro de lo malo algo más alentadora la de 2016, en la que parecía que lentamente el progreso estaba llegando, en 2017 las expectativas casi obligadas, en la tercera temporada de asociación McLaren Honda, eran de un progreso significativo. Sin embargo más que mejorar parecen haber vuelto a desfallecer y los esperados cambios, por el momento no han sido acertados. De hecho McLaren tan solo se ha mostrado algo más competitivo que el equipo Sauber.

 

Obviamente McLaren-Honda está trabajando duro, aprovechando el último tiempo antes de Merlbourne y es de esperar que al menos la fiabilidad la consigan mejorar y quizás algo de rendimiento, ya que de no ser así la temporada se presume muy difícil para ellos. Sin embargo Jo Ramírez, quien fuera coordinador jefe de McLaren, no es muy positivo al respecto considera que les faltan más de 100 caballos respecto a los mejores y sobre 30 kilómetros por hora en las rectas. Lo peor es que no cree que mejoren hasta el Gran Premio de España, quinta carrera de la temporada, y todavía pone en duda que lo consigan todavía para entonces.

 

Jo Ramírez no tiene demasiada confianza en McLaren-Honda, cree que están casi similar a 2015, según explicó en una entrevista para Cope GP: “Esta temporada la he visto muy similar a la de 2015. Los ves a todos con caras de angustia y  desesperados. No saben que hacer, les faltan más de 100 caballos con respecto a los mejores y unos 30 kilómetros por hora en las rectas. Esto no se va a recuperar fácilmente ni con las manos de Alonso. Vamos a sufrir mucho tres o cuatro carreras, hasta que no lleguemos al GP de España no vamos a ver la mejoría, si es que la hay. Es una pena muy grande”.

 

Sin embargo Ramírez cree que tienen un mejor chasis, pero Honda está perdida por lo que lo van a desperdiciar: “El concepto, lo que han hecho es mejor que el que tenían, pero no puedo creer que estén tan cortos de potencia, es increíble. En Honda están un poco perdidos. Es un desperdicio porque el chasis es el mejor de los últimos tres años y es una pena se va a volver a desperdiciar”.

 

Ramírez, como la mayoría, esperaba antes de los test una mejor temporada para McLaren incluso con podios: “Yo me esperaba ver algunos podios, pero como han empezado no es factible de ninguna manera pensar ahora en podios”.

 

De hecho Ramírez cree que McLaren podría pensar en cambiar de motor, pese a la dificultad que esto implica: “Personalmente diría que quizás a mitad de año intenten ir a por otro motor y terminar su relación con Honda, no sé si podrán hacerlo, cambiar de motor es muy difícil. Si Honda no lo pone bien en tres años lo pondrá en cuatro, pero la gente no sé si va a tener la paciencia de esperar, no lo sé.”

 

Ramírez insiste que el chasis es bueno y Alonso le dijo que era divertido en las curvas, pero no corre en rectas: “El coche está bastante bien y hablando con Fernando se está divirtiendo en las curvas cuando puede apretar, pero no corre en las rectas, y eso se ve si estás ahí”.

 

McLaren en los test no hizo pruebas de pit stop como otros equipos, algo que comprende Ramírez dado su estado:  “Cuando pierdes dos o tres segundos por vuelta no vale la pena ni ensayar pit stop, tienes que probar el coche, ya que no sabes cuánto te va a durar y los pit stop se pueden probar en la fábrica, no necesitas hacerlo en las pruebas. Están tan desesperados porque no pueden salir adelante”.

 

Sobre Fernando Alonso, Ramírez reconoce que la situación es desesperante y entiende que la paciencia se acaba: “Es desesperante, admiro mucho a Fernando por su paciencia, por la forma de tratar con la prensa y los fans, pero llegará un momento en que la paciencia se acaba. Si Fernando tuvo la opción de ir a Mercedes y no la tomo, se arrepentirá toda su vida. Pero no sé si la tuvo, ya que ni le pregunte”.

 

Además ahora que Ferrari es fuerte, Ramírez cree que será duro para Alonso que quizás se equivocó cuando salió de McLaren y de Ferrari: “Seguramente le haga muchísimo daño dentro de él ver que Ferrari está mejorando tanto, que estarán mucho más cerca de Mercedes este año. Eso no le va a hacer ningún bien. Diría que Fernando se precipito en sus decisiones al salir de McLaren en 2007 cuando tenían el mejor coche y tampoco ha tenido la paciencia de seguir con Ferrari. Aunque la presión en Ferrari es increíble”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.