Hasegawa: «Los problemas de fiabilidad creo que los podemos resolver antes de Melbourne»

Honda confía en poder resolver sus problemas de fiabilidad antes de Melbourne, aunque reconocen que más potencia y rendimiento es muy difícil en quince días


        Mary   |   14 marzo, 2017, 12:49 AM   -   Hace 7 años

Yusuke Hasegawa - Honda Racing

 

McLaren-Honda sin duda ha sido el equipo que más problemas ha sufrido en los test de pretemporada, a priori se enfrentan de nuevo a una dura temporada. Ya que no se trata solo de los muchos problemas de fiabilidad recurrentes que han sufrido, en especial en su unidad de potencia, es que además el rendimiento tampoco es demasiado positivo. Han rodado muy poco lo que tampoco ayuda al desarrollo y han sido posiblemente la mayor decepción de los test, ya que se esperaba tras dos temporadas muy difíciles lograran un progreso significativo este año, que por el momento no se ha visto.

 

Sin embargo quizás hay algo de luz al final del túnel, aunque no sea demasiado brillante, ya que Yusuke Hasegawa, responsable de proyecto de Honda en F1, cree que los problemas de fiabilidad los podrán resolver antes del Primer Gran Premio de la temporada 2017 el próximo 26 de marzo en Melbourne. Sin embargo Hasegawa asegura que el punto de decepción más grande es su nivel de rendimiento y esto es más complicado que afirma que en sólo dos semanas, será muy difícil de obtener más potencia y rendimiento, pero tras unas pocas carreras confían en introducir más actualizaciones para conseguir un poco más de potencia.

 

Yusuke Hasegawa reconoce que lo más decepcionante para ellos ha sido el nivel de rendimiento, según declaró en una entrevista ofrecida a RACER: “El punto de decepción más grande es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el nivel de rendimiento de la unidad de potencia no es competitivo”.

 

Hasegawa al menos tiene confianza en mejorar la fiabilidad de cara al primer Gran Premio de la temporada: “La unidad de potencia se ejecutará de forma más fiable en la primera carrera. Los problemas de fiabilidad creo que los podemos resolver antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas contramedidas para aquellos y debería estar bien”.

 

Pero otra cosa es el tema del rendimiento, el responsable de Honda para la F1, cree que en dos semanas es muy difícil mejorarlo: «Sin embargo, en sólo dos semanas, es muy difícil de obtener más potencia y rendimiento (con la especificación actual). Así que, desde nuestro punto de vista, estamos pensando en el concepto que va en muy buena dirección, en unos pocos grandes premios podemos introducir algunas actualizaciones para conseguir un poco más de potencia”.

 

Además Hasegawa cree que la experiencia que tienen de problemas recientes les ayudarán a reaccionar positivamente: “Sí, por supuesto. Aunque no tenemos los mismos problemas en el banco de pruebas, en general, los problemas no son nuevos para nosotros en cada área. Tenemos un poco de experiencia y tenemos algunas contramedidas, así que creo que podemos reaccionar a eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.