Test Barcelona 2, pretemporada 2017, 4º Día. McLaren

McLaren finaliza los test de pretemporada para 2017 en una jornada en la que los problemas de nuevo estuvieron presentes


        Mary   |   11 marzo, 2017, 3:31 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren, con Fernando Alonso en pista para el último día de test de pretemporada, ha sufrido otro día perjudicado por diversos problemas eléctricos intermitentes. El equipo desconoce que es el mismo problema que sufrió ayer Vandoorne, ya que pese a que trabajaron anoche en intentar solucionarlos hoy de nuevo se han presentado problemas eléctricos. De hecho han propiciado varias paradas y cambios de componentes eléctricos pero sin grandes resultados. Durante la comida se hicieron cambios más profundos y Alonso pudo completar desde entonces la sesión de tarde aunque comenzó con retraso. Sin duda no han sido unos días de test esperanzadores y es obvio que a día de hoy la fiabilidad deja mucho que desear, pero tienen muchos datos que estudiar y con los que trabajar y esperemos que puedan mejorar y estar preparados para Australia en dos semanas. Fernando Alonso finalizó de nuevo decepcionado, pero mantiene la esperanza de llegar preparados a Australia. Hoy logró completar 43 vueltas y finalizó en posición 11º.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha sido una manera decepcionante de finalizar la prueba, ya que no éramos capaces de aprovechar al máximo el último día. La mañana comenzó de manera positiva y que estábamos funcionando bien a través de nuestro programa, hasta que el coche perdió el poder en la curva y se ha apagado, así que tuve que aparcarlo. Nos las arreglamos para encender de nuevo sin ningún problema, y ​​todo transcurrió sin problemas durante unas cuantas vueltas hasta que sucedió de nuevo, por lo que nos dimos cuenta de que teníamos que investigar más profundamente durante el almuerzo y hacer más cambios. Estoy satisfecho de haber sido capaces de ponernos en marcha de nuevo en la tarde, se quiere utilizar todo el tiempo de pista que podría, como todas las vueltas que hacemos es útil para nuestro aprendizaje. Está claro que tenemos mucha preparación por delante para estar listos a tiempo para Melbourne. Sé que el equipo está trabajando duro y vamos a ser capaces de encontrar más respuestas una vez que tengamos el coche de vuelta en la fábrica. Tengo la esperanza de que seremos capaces de hacer el siguiente paso que tenemos que estar preparados para Australia”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy en día no era el camino que habíamos esperado para concluir el último día de pruebas de pretemporada. Los problemas eléctricos de ayer persistieron, impulsándonos a hacer cambios regulares en el coche todo el día con el fin de identificar lo que ha sido la causa de que el coche pierde potencia de forma intermitente. A pesar de que hemos sufrido una serie de cuestiones en el transcurso de dos semanas de pruebas, ciertamente hemos aprendido mucho sobre el coche, y sabemos que los problemas que necesitan ser abordados. Hablando claro, no son correcciones durante la noche, pero tenemos la esperanza de ambos McLaren y Honda serán capaces de avanzar sobre ellos por delante de Australia en dos cortas semanas. Los chicos y chicas en el equipo han trabajado sin descanso y sin descanso para mantenernos en movimiento día en adelante, por días, y estoy muy orgulloso y agradecido por el trabajo duro y la determinación mostrada dentro del equipo. No ha sido un período de prueba fácil para nosotros, pero estamos tan motivado como siempre para darle la vuelta y encontrar las soluciones que necesitamos para llevarnos de nuevo en marcha y dirigirnos en la dirección tenemos que ir”.

 

Yusuke Hasegawa, Jefe de Proyectos e ingeniero ejecutivo de Honda R & D Co. Ltd de F1: “El último día de la prueba se convirtió en un día complicado para todos nosotros en el equipo. Es lamentable que nos encontremos con el problema eléctrico de nuevo a pesar de haber sustituido las piezas objeto de investigación durante la noche. Esto significó una cantidad significativa de la prueba de hoy se ha dedicado a tratar de identificar lo que estaba causando que coche pierda la potencia. El resultado fue un día difícil que nos obligó a desviarnos de nuestro plan de gestión, pero se logró recuperar algo de la tarde y completar algunas secciones valiosas de nuestro programa de pruebas. La prueba de invierno en su conjunto ha sido difícil para nosotros, sin embargo, también es cierto que el equipo ha trabajado muy duro para hacer progresos y estoy muy agradecido a todos y cada uno de ellos. Han hecho estar a McLaren-Honda orgullosos. Todavía tenemos un poco más de tiempo antes de Melbourne y vamos a seguir trabajando sin descanso con McLaren justo hasta que estemos a bordo del avión para Australia”.

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2017. 4º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.