John Surtees, el único piloto campeón en F1 y motociclismo, ha fallecido

John Surtees, ha fallecido hoy a los 83 años, fue toda una leyenda, el único piloto campeón en F1 y motociclismo


        Redacción Noticias-F1.com   |   11 marzo, 2017, 1:24 AM   -   Hace 7 años

John Surtees

 

John Surtees, ha fallecido hoy a los 83 años en el hospital St. George’s de Londres, donde estaba hospitalizado con problemas respiratorios. La triste perdida de John Surtees ha sido comunicada por su propia familia a través de un sentido comunicado en la cuenta oficial de Henry Surtees Fundation, en Facebook. La fundación lleva el nombre del hijo de John Surtees, quien perdió la vida en un dramático accidente de F2.

 

Surtees es sin duda toda una leyenda, recordemos que es el único piloto que ha logrado triunfar en motociclismo y en F1. Siendo Campeón de motociclismo en 500cc en los años 1956, 1958, 1959 y 1960. En 1958, 1959 y 1960 también fue campeón en 350cc. Y fue Campeón de F1 con Ferrari en 1964. Surtees era también caballero de honor del Imperio británico.

 

Comunicado de la Familia Surtees:

 

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro esposo y padre, John Surtees CBE.

John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero con una condición respiratoria existente y después de un corto período en cuidados intensivos falleció pacíficamente esta tarde. Su esposa, Jane e hijas, Leonora y Edwina estaban a su lado.

John era un marido, un padre, un hermano y un amigo cariñoso. También fue uno de los grandes verdaderos del automovilismo y continuó trabajando incansablemente hasta hace poco con The Henry Surtees Foundation y Buckmore Park Kart Circuit.

Lamentamos profundamente la pérdida de un hombre tan increíble, amable y amoroso, así como celebrarnos su increíble vida. Él ha puesto un ejemplo muy real de alguien que se mantenía empujándose a sí mismo en su apogeo y que continuó luchando hasta el final.

Quisiéramos agradecer a todo el personal del Hospital St George’s y al Hospital East Surrey por su profesionalidad y apoyo durante este difícil momento para nosotros. Gracias también a todos aquellos que han enviado sus amables mensajes en las últimas semanas.

Los detalles funerarios serán anunciados a su debido tiempo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.