Test Barcelona 2, pretemporada 2017, 3º Día. McLaren

McLaren ha finalizado el tercer día de los últimos test de pretemporada de nuevo con problemas de fiabilidad y tiempo en pista perdido


        Mary   |   10 marzo, 2017, 2:09 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test 2 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 3

 

El equipo McLaren ha completado el penúltimo día de test de pretemporada con Stoffel Vandoorne en pista y de nuevo con problemas de fiabilidad. Pese a que la mañana comenzó bien y todavía trabajaron en correlación aerodinámica, recopilación de datos, ajustes de la unidad de potencia y configuraciones de puesta a punto. Pero comenzaron los problemas con perdida de la energía eléctrica en el coche por lo que se paró en la pista y aunque pudo salir pronto, poco después el problema se repitió, así que desmontaron el coche para investigar más a fondo y reemplazar varios componentes eléctricos, sin embargo no pudieron identificar el origen del problema. Así que aunque el equipo considera que están aprendiendo y progresando sin duda no están resultando unos días de test demasiado positivos para ellos. Pero trabajan duro para resolverlo. Stoffel Vandoorne pese a los problemas logró completar 48 vueltas y finalizar en séptima posición.

 

Stoffel Vandoorne: “No ha sido la mejor prueba para nosotros en términos de kilometraje durante los cuatro días que he tenido en el coche, pero todo es parte del aprendizaje. Me siento positivo y confiado en el coche, cuando estoy en la pista me siento cómodo para empujar de inmediato y obtener el máximo provecho de ello. Hemos tenido algunos problemas y está muy lejos de una situación ideal, pero somos conscientes de ello y estamos trabajando muy duro para asegurarse de que hacer grandes mejoras antes de ir a Melbourne. Es difícil saber exactamente donde está nuestro ritmo. Hay muchas cosas en que estamos centrados y una gran cantidad de procedimientos que estamos pasando, por lo que estamos trabajando duro para llegar a la cima de los problemas y espero que para Melbourne podemos dar un paso adelante. Me siento 100% listo; en el último par de años he tenido muy buena preparación con McLaren. A pesar de que no he tenido el kilometraje en el coche que me hubiera gustado, todavía estoy muy excitado. Voy a preparar muy duro con el equipo durante la próxima semana, pasar más tiempo en el simulador y pasar por los datos que hemos traído de la prueba, y espero que podamos ir a Melbourne con algunas mejoras y algunas señales positivas”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Hoy ha empezado de forma productiva, y de nuevo consiguió completar algunas buenas secciones de nuestro programa de pruebas de aerodinámica y preparación de puesta a punto para Melbourne. Stoffel nos proporcionó una excelente respuesta y estamos haciendo poco a poco progreso a medida que nos acercamos a la primera carrera de la temporada. Por desgracia, un problema eléctrico detuvo nuestro impulso, y nos brindaron dos veces dentro de un par de vueltas antes de la comida. Creemos que fue el mismo tema dos veces, pero no sabemos todavía lo que pasó. Pasamos mucho tiempo comprobando el coche y Stoffel volvió a la pista por la tarde, pero optamos para terminar nuestro programa un poco temprano como medida de precaución y para evitar el mismo problema recurrente. Durante la noche, vamos a estar trabajando duro en la preparación de nuestros chasis para el último día de correr mañana. Tenemos la esperanza de conseguir un poco de tiempo en la pista sólida, ya que será nuestra última oportunidad antes de Australia. El objetivo más importante para cualquier día de la prueba es aprender mucho sobre el coche y validar lo que nuestras simulaciones nos dicen, y hasta ahora, eso va en la dirección correcta. Estamos por alguna mejor suerte en el frente fiabilidad, y vamos a estar empujando tan duro como siempre para hacer la mayor parte de la sesión final pista de pretemporada mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Jefe de Proyectos e Ingeniero Ejecutivo para F1 Honda R & D Co. Ltd: “Fue un día difícil para nosotros hoy. Nuestro tiempo en la pista era algo limitado después de detectar un problema electrónico durante la sesión de la mañana de Stoffel, pero es alentador, una vez más lo increíblemente difícil que el equipo trabajó para permitir Stoffel regresar a la pista por la tarde. La cuestión está ahora bajo investigación para encontrar la causa raíz. Frente a estos problemas, por supuesto, no es ideal, ya que nos obliga a utilizar nuestro tiempo en el garaje, pero esta es la prueba y cuanto más tiempo tenemos, más aprendemos. Después de terminar los siete días de las pruebas de invierno, ahora tenemos buenas ideas sobre cómo está la función de auto y alimentación de la unidad como un paquete conjunto, y vamos a seguir para ejecutar a través de nuestro programa de pruebas de mañana y recuperar el tiempo perdido. El viernes será un día más ocupado para nosotros, ya que es necesario para nosotros reunir la mayor cantidad de datos posibles antes de Melbourne, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en el último día de la prueba”.

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2017. 3º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.