Test Barcelona 2, pretemporada 2017, 1º Día. McLaren

McLaren ha tenido hoy otro día difícil en la primera jornada de los segundos test de pretemporada


        Mary   |   8 marzo, 2017, 3:03 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test 2 Barcelona - Pretemporada 2017

 

El equipo McLaren de nuevo ha tenido otro día difícil con Stoffel Vandoorne en pista para el primer día de los segundos test de pretemporada. Aunque pese a los problemas la jornada todavía fue productiva, por la mañana trabajaron en su programa de correlación de datos, pruebas de neumáticos y de aerodinámica. Pero a última hora de la mañana Honda detectó una anomalía eléctrica en la unidad de potencia y para poder analizar a fondo realizaron un cambio completo de la PU. El equipo trabajó duro y con eficiencia y lograron que Stoffel pudiera volver a la pista para dos horas y acumular más kilometraje con el que seguir trabajando y generando datos, además realizaron pruebas de aerodinámica. Pese a los problemas repetidos todavía no están preocupados ya que confían que la fiabilidad mejorará y que con la segunda especificación de motor que llegará probablemente a final de semana podrán progresar. Stoffel Vandoorne aunque reconoce la frustración de comenzar con problemas todavía está satisfecho de haber podido rodar por la tarde y completar hoy todavía 80 vueltas y finalizar en décima posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy ha sido sin duda un día de suerte dispar para nosotros. Tener otro problema con la unidad de potencia ha sido frustrante, por supuesto, para todo el mundo, pero el equipo se ha ocupado de ello muy bien y estoy satisfecho de haber conseguido volver a salir a la pista esta tarde. La pérdida de tiempo en la pista, obviamente, no es ideal, pero cuando estábamos en la pista que nos las arreglamos para conseguir una gran parte de nuestro programa de prueba, y hemos aprendido mucho más sobre el coche hoy. Hemos probado un montón de cosas diferentes con la aerodinámica, el equilibrio y la puesta a punto, y también fuimos a través de una gran cantidad de procedimientos y conductas de automóviles que voy a necesitar para prepararme a tiempo para Australia. No ha sido la manera ideal de comenzar la segunda prueba, pero teniendo en cuenta el problema que hemos tenido, hemos logrado todavía completar un buen número de vueltas, y nos vamos hacia el mañana esperando más tiempo en la pista y más sólidos datos que podemos sacar adelante para Melbourne”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “A pesar de que perder en el tiempo de pista definitivamente hace las cosas más difíciles, aún no estoy demasiado preocupado. El objetivo para nosotros es generar tantos datos como sea posible. Por supuesto, menos kilometraje significa menos tiempo para comprender y desarrollar el coche y validar partes, pero como todo en esta época actual de la Fórmula 1 se basa en la simulación, lo más importante para nosotros es correlacionar los datos con los números de simulación de vuelta en la fábrica. Siempre nos gustaría hacer más, pero por lo que hemos visto hasta ahora, estamos satisfechos de que por lo general tienen correlación positiva en línea con nuestras predicciones. La fiabilidad es clave para permitirnos seguir desarrollando y acercarnos al límite, y estamos trabajando estrechamente con Honda que están investigando los problemas de la unidad de potencia y trabajando duro para progresar a través de ellos con el fin de mejorar nuestra fiabilidad. Ellos son nuestros socios, los apoyamos y tenemos que confiar en que puedan abordar estos problemas a tiempo para Australia. En general, mientras que en la cara de las cosas, otra cuestión de la fiabilidad es naturalmente, frustrante, todavía nos las arreglamos para conseguir un gran número de vueltas en el tablero. Saludo a nuestros chicos en el garaje que lograron llevar a cabo un cambio completo de la PU en menos de cuatro horas, que es muy loable, y significaba que pudimos completar algunas áreas útiles de nuestro programa de pruebas. Tenemos la esperanza de que algunos de los temas de la unidad de potencia que hemos enfrentado se abordará en la segunda especificación de motor que tenemos previsto para funcionar a finales de este semana, por lo que definitivamente hay más por venir de nosotros y vamos a seguir adelante”.

 

Yusuke Hasegawa, Jefe de Proyectos e Ingeniero Ejecutivo para F1 Honda R & D Co. Ltd: “En la sesión de la mañana, comenzó Stoffel un programa de pruebas muy ocupado de hoy. Después de completar 34 vueltas, hemos detectado un problema eléctrico en nuestra unidad de potencia, que es la misma especificación que la semana pasada. Con el fin de maximizar el tiempo de pista, se optó por sustituirlo e investigar más el tema una vez que el PU esta fuera del coche. Hemos sido capaces de reiniciar la sesión de la tarde, y Stoffel terminado 80 vueltas en total hoy. Ha sido otro día difícil, pero una vez más el equipo ha trabajado muy duro para conseguir el coche de vuelta a la pista, y aún tenemos tres días más para reunir datos más importantes en nuestra preparación para el inicio de la temporada”.

 

Resultados Test Barcelona 2, Pretemporada 2017. 1º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.