Bottas: «El cambio de equipo es probablemente más grande de lo que esperaba»

Bottas tras sus primeros test de pretemporada con el equipo Mercedes reconoce que el cambio es más grande de lo que esperaba


        Mary   |   7 marzo, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG

 

Valtteri Bottas, nuevo piloto de Mercedes en sustitución del Campeón del Mundo de F1 Nico Rosberg, acaba de realizar los primeros test de pretemporada con Mercedes. Aunque ha sido una semana muy positiva para él y finalizó con el mejor tiempo de la semana, reconoce que el cambio de equipo es probablemente más grande de lo que podía esperar, sobretodo viniendo de Williams a un equipo mucho más grande.

 

Bottas sin embargo reconoce que se está adaptando muy bien a su nuevo equipo y está contento con los test. Aunque no le da demasiada importancia a los tiempos logrados durante los primeros días de pruebas, si le da mucha importancia a lo mucho que rodaron, ya que para él, cada vuelta con su nuevo equipo es muy importante. Y tras otra semana más de test todavía espera mayor progreso y estar aún más integrado en el equipo.

 

Valtteri Bottas no da importancia a los tiempos que logró en los test, aunque fuera el mejor, según explicó tras la última jornada: “Para mí fue muy importante conseguir tanto rodaje como fue posible, así que fue una buena semana para mí”.

 

Bottas también reconoció que el cambio al equipo Mercedes, es más grande de lo que había esperado: “El cambio de equipo es probablemente más grande de lo que esperaba. Todavía llevará algún tiempo, porque el equipo es mucho más grande que Williams”.

 

Sin embargo el nuevo piloto de Mercedes confirma que su adaptación al equipo está siendo positiva: “Pero esta mañana llegué a la pista, esperaba con interés desde el desayuno y todo parecía normal. Como si hubiera estado aquí por un tiempo, fue una agradable sensación”.

 

Para el piloto finlandés lo mejor de la semana es que ha logrado el objetivo de los primeros test, hacer mucho rodaje: “Muy importante porque cada vuelta, cada minuto, en mi nuevo equipo es importante. Este era mi objetivo para la primera prueba y logramos eso”.

 

Así que Bottas espera encontrarse completamente integrado en Mercedes para antes de la primera carrera en Australia: “La semana que viene progresaremos más y antes de Melbourne tendré que volver a la fábrica para analizar todo con los ingenieros. Tengo confianza en que esté totalmente integrado para entonces”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.