Hamilton sobre Bottas: «Ya tenemos una mejor relación de trabajo de la que he tenido con cualquier compañero de equipo»

Hamilton ya siente que con su nuevo compañero de equipo tiene la mejor relación que ha tenido con cualquier otro compañero nunca


        Mary   |   6 marzo, 2017, 1:55 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de Fórmula Uno y piloto de Mercedes, ha trabajado por primera vez en pista con su nuevo compañero Valtteri Bottas, quien sustituye al Campeón del Mundo Nico Rosberg, y asegura que ya siente que tiene con él la mejor relación de trabajo que ha tenido con cualquier otro compañero.

 

Pero Hamilton además habló de muchas más cosas, en una interesante entrevista concedida a la web oficial de la F1, como el final de la pasada temporada donde perdió el campeonato en favor de su entonces compañero Nico Rosberg, los meses de invierno, los entrenamientos, lo que espera del próximo año, e incluso de sus nuevos tatuajes y piercing.

 

Lewis Hamilton aseguró que no sabía que ya parte como favorito para el Campeonato del 2017, según declaró para la web oficial de la F1: “Ah, ¿es así? No lo sabía. Es agradable escuchar eso. Bien, estoy en forma, estoy trabajando más duro que nunca y estoy muy centrado y conduciendo después del año pasado, cuando también trabaje duro durante todo el año, pero no conseguí el resultado que quería. Así que quiero cambiar y en eso es lo que el equipo y yo estamos trabajando tan duro para lograrlo. No estoy muy seguro, pero no creo que ningún equipo ha ganado nunca campeonatos través de cambios en las reglas y ese es el gran objetivo para nosotros. Queremos permanecer en la parte delantera, pero va a ser una temporada muy interesante para nosotros, y para los aficionados”.

 

Lewis Hamilton ha hablado muy bien de su nuevo compañero Valtteri Bottas y no cree que no vaya a dar entretenimiento pese a ser finlandés y además considera que ya tienen la mejor relación de trabajo que ha tenido: “Pero he aprendido que él hace su propio entretenimiento. Él es muy ingenioso y sale con algunas cosas muy divertidas, ¡lo que en realidad no se podría esperar de un finlandés! (Risas) Lo que hasta ahora me gusta de trabajar con Valtteri es que es todo que tiene que ver con la pista, lo que hacemos en el circuito y no fuera. No hay juegos, hay completa transparencia. Me gusta eso. Siento que ya tenemos una mejor relación de trabajo de la que he tenido con cualquier compañero de equipo antes. Él quiere hacer lo mejor que pueda en su primer año con el equipo y conmigo estado aquí durante bastante tiempo ahora, quiero entregar y asegurarme de que doy la mayor cantidad de información de manera que vaya a aprender. ¡Y haremos nuestra conversación en la pista! ”.

 

Hamilton reconoce que es un persona pública que se deja ver en actos y alfombras rojas, pero esa fama no le altera y nunca olvida su origen: “Estás perdido inmediatamente cuando empiezas a creer en tu propia imagen exagerada. Sé que le pasa a mucha gente, pero he estado en el ojo público durante mucho tiempo. Y no he dejó llevar por ahora, no hará nada más ¡y nunca lo hará! (Risas) al inicio de cada temporada pienso de dónde vengo y eso es realmente lo que se establece en el centro de mi corazón. Y cuando tengo una temporada difícil como el año pasado, es lo que golpea a casa. Ahí es donde vengo: la lucha en el camino para llegar a donde estamos. Me aseguro de que me rodeo de gente grande, con los pies en la tierra que me dicen las cosas directas”.

 

Para Hamilton ser bastante conocido fuera de la F1, no cree que sea para nada algo negativo. Por el contrario lo considera positivo incluso para el futuro: “No, no realmente. Creo que sólo puede ser algo bueno para mí. Mientras rinda y la gente me reconoce tanto en el coche como en la alfombra roja, todavía tengo algo cuando deje las carreras. Prácticamente la mayoría de los pilotos son reconocidos en el coche, pero tan pronto como están en la alfombra roja nadie sabe quién demonios son. Es por eso que muchos de ellos terminan en el paddock de nuevo ¡y tengo planes de hacer algo muy diferente!”.

 

El tricampeón reconoce que la última carrera y el final de la pasada temporada con todos los acontecimientos fue difícil para él, pero aguantó y sigue adelante: “Esa es interesante, por desgracia no tiene una respuesta particularmente interesante: Es sólo la forma en que es, tienes que jugar el juego. Esa última carrera fue dura y siento moralmente en mi corazón que hice lo que tenía que hacer, nunca he tenido la sensación de que me pasara de la raya. Pero entonces las cosas se dicen y había esa sensación de energía negativa hacia mí, pero el equipo había ganado, por lo que había que estar contento por el equipo. Sí, definitivamente fue duro, pero había que aguantar y seguir adelante. Trato de estar en la fábrica más a menudo ahora y darles la sensación de que sí, que han perdido a un piloto, pero tienen otro conductor que se preocupa”

 

Sin embargo el invierno ha sido positivo y divertido, también tiempo para la familia a para sí mismo: “Estuve haciendo heli boarding, dune buggying, buceo, surf y sí, desfiles de moda. Sí, he vivido la vida al máximo de una manera diferente. Y eso no significa necesariamente ir de fiesta. Me he tomado tiempo para mí y he pasado tiempo con mi familia. Ahora me siento muy positivo hacia la temporada”.

 

El piloto de Mercedes asegura que pese a mucho entrenamiento volver al coche es duro y más con estos nuevos coches más físicos: “Déjame decirte acerca de la formación y una nueva temporada: entrenas, y entrenas, y entrenas y después de entrar en el coche ¡y te da una paliza! (Risas) Este año en particular, estos son los coches más difíciles que he conducido nunca. Mi opinión es que en el próximo par de meses veremos una transformación de las personas en tamaños del cuello y su integridad física “presencia”. Pero no se puede exagerar. No hay manera de tener el mejor aspecto playa y ser el mejor en tu deporte”.

 

Mercedes lleva tres años teniendo el coche dominador y Campeón, pero Hamilton recuerda que no todos sus coches fueron los mejores: “Sí, definitivamente he sido afortunado en comparación con muchos otros, pero yo no siempre he tenido grandes coches. Este es mi 11ª temporada, así que vamos a retroceder en el tiempo: Empecé en 2007 y tenía un buen coche; en 2008 tuvo un gran coche; 2009 tuve un mal coche; 2010 y 2011 no eran grandes tampoco; 2012 fue nuevamente un buen coche, pero se perdió; 2013 fue otro buen coche, pero sin ganar el campeonato; y después de 2014, 2105 y 2016 coches ganadores del campeonato! Pero entonces la gente piensa, “Ah, ¡es tan afortunado!” Y sí, he tenido suerte. Pero tienes un equipo de fútbol, los equipos que ganan contratan a los mejores jugadores. Y no es diferente: los mejores pilotos están en las primeras posiciones. Y mucho depende de la decisión que se haces y con lealtad”.

 

Y para el inicio de la temporada 2017, como para toda ella, Hamilton sabe muy bien lo que quiere y a lo que aspira: “Quiero pole, vuelta rápida, siendo más rápido en cada sesión y ganar!”.

 

Hamilton ha cambiado, aunque sutilmente su imagen con un piercing en la nariz y algún nuevo tatuaje: “Alrededor de tres semanas. Yo estaba con un amigo y estamos como, “Hey, vamos a hacernos un nuevo tatuaje. Guay, ¡vamos a hacerlo! “Y entonces, “¡Vamos a ponernos algunos piercings! ¡Por supuesto! “Así que fuimos a un salón de piercing y yo estaba un poco indeciso y dije: «Creo que quiero eso  y lo hizo. Entonces yo estaba por unos nuevos tatuajes sin un plan real de lo que iba a poner, probablemente algunas palabras. Me encanta la palabra “lealtad” por lo que ahora lo tengo escrito en mi antebrazo. Y luego tengo “Dios es amor” en mi cuello. A veces es difícil saber dónde colocar las ideas que tienes, para saber dónde encajan”.

 

Sin embargo Hamilton asegura que todavía tiene mucha piel disponible en su cuerpo sin tatuar así que no hay de que preocuparse: “Oh no, todavía tengo un montón de piel. Tengo todavía un brazo entero, mis piernas enteras, y todos mis abdominales. Por lo que no se preocupe por eso. (Risas)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.