Boullier reconoce no estar seguro de que Alonso siga en 2018

Boullier reconoce que no está seguro de que Alonso siga en 2018, ya que quiere un coche para ganar y por el momento no pueden ofrecerle eso


        Mary   |   6 marzo, 2017, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

McLaren-Honda sin duda ha tenido unos test de pretemporada bastante difíciles, especialmente los primeros días con problemas en el tanque de aceite y en la unidad de potencia, todavía sin resolver, ni siquiera saber la causa del problema. Eric Boullier, director de carreras de McLaren, reconoce que están decepcionados e incluso en conversaciones con Honda para que les ofrezca garantías de un progreso significativo, aunque Boullier entiende que Honda afrontó un gran desafío, en un proyecto nuevo con poca experiencia y más tarde que los demás motoristas y además está el estilo de trabajo y la cultura japonesa, es decir a su paso, con su personal.

 

Con este horizonte algo incierto Boullier reconoce que no está seguro de que Fernando Alonso quiera seguir en 2018, ya que él quiere un coche para ganar y por el momento McLaren no puede ofrecer eso. Aunque el director de carreras de McLaren asegura que Alonso sigue motivado e incluso le ha impresionado el alto nivel al que se ha preparado el piloto español. También ha asegurado que en McLaren le cuentan toda la verdad a su piloto ya que no pretenden crear falsas expectativas. Respecto a cómo ha visto por ahora los nuevos monoplazas, pese a que todo es subjetivo todavía a estas alturas y todo cambiará de cara al primer Gran Premio en Australia el 26 de marzo, Boullier asegura que el diseño que más le impresionó fue el de Mercedes y el rendimiento de Ferrari.

 

Eric Boullier explica su manera de trabajar para que McLaren funcione lo mejor posible, según explicó para La Gazzetta dello Sport: “La prioridad es asegurarse de que el equipo funciona siguiendo una» hoja de ruta «muy clara. El motor no es competencia para mí, pero  puedo dar un poco de ayuda. Pero primero tengo que tener cuidado de la organización en McLaren es ágil, rápido para resolver problemas y tener objetivos precisos”.

 

Boullier además ha reconocido que están en conversaciones con Honda, tras la decepción de los primeros test de pretemporada: “Hay conversaciones en curso. El tema está en la agenda. Todos estamos decepcionados por estas primeras pruebas, porque no pudimos rodar lo que queríamos, y para derivar beneficios de prestaciones que se espera. No sé cómo los japoneses nos darán las garantías que le pedimos. Pero es absolutamente necesario un avance significativo”.

 

Sin embargo el director de carreras de Honda, sabe y comprende los motivos del retraso de Honda frente a los demás motoristas: “En primer lugar la juventud del proyecto. Mercedes, Ferrari y Renault (Red Bull) habian planeado ir a la unidad híbrida de energía turbo ya en 2010. Honda, por su parte, empezó de cero en 2013. No había ni siquiera un lugar con ordenadores. Fue una decisión valiente, un desafío enorme. También, tiene la base en Japón, trabajando de acuerdo con la cultura japonesa, se puede trabajar, pero está tardando más en la construcción del conocimiento y la experiencia”.

 

Ante los problemas de McLaren, se le preguntó a Boullier cuanto aguantará Alonso esta situación, y reconoce la decepción de todos y que no pueden ofrecer un coche ganador, pero Alonso sigue allí: “Después de seis meses en McLaren Todo el mundo dijo que sería una tragedia, un desastre… Pero en el tercer año todavía está aquí. Es normal que no este feliz, porque le gustaría luchar para ganar. Pero, incluso si el equipo trabaja como un loco, ahora no somos capaces de ofrecerle esta posibilidad y no puedo decir que vamos a hacer mañana. Depende de nosotros traer a McLaren al nivel que se merece por su historia”.

 

Boullier recalca que en McLaren a Alonso le explican siempre la verdadera situación: “Decir la verdad siempre, para no hacer expectativas equivocadas. Él conoce la situación”.

 

Sobre sus impresiones sobre los nuevos monoplazas y cual le ha impresionado más, Boullier destaca a Mercedes por diseño y a Ferrari por rendimiento: “El diseño que más me impresionó es de Mercedes, pero el rendimiento en la pista de Ferrari. Este invierno había mucho silencio, una información muy pequeña de los de color rojo, así que no sabía qué esperar. Pero es una agradable sorpresa para la F1. Mientras que sobre los problemas de Renault (unidad de potencia) iría con cautela pueden cambiar muchas cosas antes de Australia”.

 

Pero Boullier ha dejado ver que no tiene nada claro si Fernando Alonso querrá seguir corriendo en 2018, aunque destaca su preparación: “Espero que sí. Pero no estoy seguro. Seguro que Fernando se encuentra todavía en el top. La forma en que se ha preparado esta temporada es increíble. Me impresionó. Después de muchos años de carrera, se puede esperar que este tipo diga» ok tomo el vida con más con calma. Pero no, se centra siempre. Debería ser un ejemplo y una inspiración para muchos pilotos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    raul potetti

    si Boullier y Alonso resisten la ansiedad que produce no conocer bien el espiritu y la cultura Japonesa,en poco tienpo van a ser uno de los equipos a batir en la F1 de este año.No olvidar que estan con potencia restringida por una falla grave en el sistema de lubricacion, y entraron tarde en el sistema de unidad hibrida de energia. Maclaren siempre fue un guerrero silencioso y hablando de cultura Japonesa por ahi va a andar la solucion.Paciencia y fe en los «ponja» que indudablemente se la merecen……..Alonso y Boullier tienen el resto. Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.