El Gran Premio de Rusia extiende su permanencia hasta 2025

El Gran Premio de Rusia extiende su permanencia y organizará el Gran Premio en Sochi hasta 2025


        Mary   |   4 marzo, 2017, 2:11 AM   -   Hace 7 años

Gran Premio Rusia - Sochi - F1 2014

 

La organización del Gran Premio de Rusia anunciaron que van a seguir organizando el Gran Premio en Sochi hasta 2025, las negociaciones comenzaron el año pasado con Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1 y han finalizado con Chase Carey, nuevo CEO de la F1 desde la compra de la F1 por Liberty Media. El Gran Premio de Rusia finalizaba su contrato en 2020 y ahora han extendido su participación en el calendario por cinco años más. Esta prórroga ha sido posible hacerla realidad gracias a contar con VTB Group como patrocinador principal del Gran Premio, que asumirá el pago que efectuaba el gobierno de Rusia.

 

Sergey Vorobyov, organizador del Gran Premio de Rusia, afirmó la complejidad del acuerdo, que fue posible gracias al patrocinador principal, según declaró para Motorsport.com: “Es un acuerdo complejo, que se combina con el contrato del promotor. Lo importante es el contrato del patrocinador principal del evento, y también hay otros detalles en los que estamos trabajando en este momento con Chase Carey, y su equipo que todavía no podemos anunciar. Lo haremos a su debido tiempo, Todo comenzó con Bernie y se ha finalizado con Chase y su equipo”.

 

Pero además Sochi contempla la posibilidad hacer el Gran Premio nocturno, siempre puedan contar con los proveedores del país, según afirmó Vorobyov: “Realmente, existe la opción de organizar una carrera por la noche si invertimos una gran cantidad de dinero y disponemos de seis u ocho meses de preparación. Se puede hacer si contamos con nuestros proveedores, que ya se han encargado de proyectos como los de Abu Dabi, Bahréin o Singapur. Desde el punto de vista del organizador, es algo que queremos para el GP de Rusia. Estamos preparando la documentación técnica para las empresas rusas interesadas  en acometer el proyecto de correr por la noche en el Autódromo de Sochi, y también trabajaremos codo con codo con FIA y FOM; se tratará de una obra realizada íntegramente en Rusia. Queremos que todo se haga aquí”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.