Test Barcelona 1, pretemporada 2017, 4º Día. McLaren

McLaren cierra los primeros test de pretemporada 2017 con otro día productivo y de aprendizaje positivo


        Mary   |   3 marzo, 2017, 2:12 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 4

 

El equipo McLaren ha finalizado los primeros test de pretemporada con un cuarto día positivo, con Stoffel Vandoorne al volante del MCL32. El equipo McLaren comenzó los test de pretemporada con mal pie con dos días con muchos problemas. Sin embargo los últimos dos días han sido positivos y productivos, sin problemas, que es lo más importante para acumular kilometraje y seguir progresando. Hoy lograron terminar el programa previsto trabajando en configuraciones de puesta a punto, pruebas de aerodinámica con tandas cortas y largas. Ahora analizarán los datos recogidos y seguirán trabajando de cara a la próxima semana tener unos días de test productivos. Stoffel Vandoorne completó hoy 67 vueltas y finalizó en séptima posición.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy muy contento tanto Fernando y yo fuimos capaces de pasar un día completo en el coche sin problemas importantes, obtener una buena cantidad de kilometraje valiosa en nuestro haber y completar nuestros planes de ejecución programada en ambos días. Lo hemos probado un montón de cosas diferentes, trabajó en diversas configuraciones, y estamos aprendiendo mucho sobre el manejo y características del coche en cada vuelta, que ha sido muy útil para mí. La incorporación de la prueba húmeda también era interesante ya que era la primera oportunidad para probar un clima húmedo puesta a punto con los nuevos neumáticos y bajo las nuevas regulaciones. Me sentí cómodo en el coche, incluso en mojado, lo que nos ha proporcionado datos valiosos y me ha dado una buena idea de cómo reacciona el coche en diferentes condiciones de la pista. Hemos tenido un difícil comienzo de la semana, pero quiero decir gracias al equipo por todo su trabajo duro durante los últimos cuatro días. Hemos conseguido un par de días de sólido funcionamiento y progresado mucho, y estoy muy orgulloso del esfuerzo de equipo para asegurarse de que podíamos hacer la mayor parte de nuestro tiempo en la pista. Espero que podamos continuar con este impulso y tener una semana fuerte en la próxima prueba”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “El primer par de días de la primera prueba fueron sin duda un reto, pero me inclino ante los esfuerzos de todos en McLaren-Honda, que han reunido y trabajado duro para permitirnos completar algo provecho sólido y muy necesario, que nos sitúa en buena situación el fin de semana en preparación para la próxima semana. El plan de kilometraje y pruebas que hemos completado nos ha proporcionado una gran cantidad de datos que nuestros ingenieros ya están ocupados en  analizar, lo que ayudará a dar forma a nuestro programa de ejecución para la siguiente prueba y nos permitirá seguir adelante con nuestro desarrollo. Hemos sido capaces de hacer uso de marcha en húmedo programada de hoy para aprender mucho sobre los nuevos neumáticos y 2017 puntos fuertes y débiles de nuestro coche. A pesar de mitigar los riesgos sobre una pista mojada fueron clave, hemos hecho uso de todas las condiciones para probar varias configuraciones de húmedo a seco puesta a punto y reunir información útil para la próxima temporada. El fin de semana vamos a poner todo nuestro aprendizaje para un buen uso y volver a la pista siguiente martes por la mañana con el objetivo de continuar donde lo dejamos, y obtener algún provecho más valioso en el tablero para que podamos seguir adelante”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “A raíz de un día mucho más productivo de correr ayer, hoy hemos podido completar nuestro programa de pruebas sin problemas importantes. Nuestro objetivo principal era continuar para probar la durabilidad de la unidad de potencia. Hemos recuperado nuestro programa después de que el tiempo de pista que hemos perdido, y trabajamos a través de todo nuestro programa previsto durante los últimos dos días. La PU desde el día dos está ahora con nuestros ingenieros de Honda R & D en Sakura, Japón, para investigar la causa raíz del problema que nos encontramos. El equipo McLaren-Honda ha trabajado muy duro esta semana, y aunque no siempre ha sido fácil, hemos recogido datos muy importantes para ayudar a entender el coche y el paquete de la PU mejor. Ahora vamos a preparar la segunda y última prueba de la pretemporada, en la que esperamos que siga obteniendo información valiosa para la primera carrera en Melbourne”.

 

Resultados Test Barcelona 1, Pretemporada 2017. 4º Día

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.