Test Barcelona 1, pretemporada 2017, 3º Día. McLaren

McLaren ha completado el tercer día de test de pretemporada con una jornada más productiva


        Mary   |   2 marzo, 2017, 2:20 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 3

 

El equipo McLaren, con Fernando Alonso al volante del monoplaza, ha podido completar un día más productivo en la tercera jornada de test de pretemporada, sin problemas destacables. Así que por fin, tras dos días muy decepcionantes,  han podido seguir y terminar el programa previsto, probar varias configuraciones de puesta a punto y completar pruebas y correlación aerodinámica. Mientras podían acumular kilometraje y datos con los que seguir trabajando y progresando. Ahora esperan que mañana puedan tener un buen día como hoy para seguir recogiendo información útil. Fernando Alonso ha terminado el día satisfecho y con buenas sensaciones tras un buen día de trabajo en el que consiguió completar 72 vueltas y finalizó en décima posición.

 

Fernando Alonso: “Lo más importante con lo que nos podemos quedar hoy es que hemos podido hacer muchas más vueltas de las que completamos Stoffel y yo en los primeros dos días. Estoy contento de que pudimos completar nuestro plan para el día, recopilar mucha información nueva y aprender sobre el coche, cosa que es muy positiva tras los problemas que sufrimos antes en la semana. Tengo buenas sensaciones con el coche y hemos realizado muchos cambios en la puesta a punto respecto al primer día. Por ahora, el coche está respondiendo bien a esos cambios y en general estamos viendo pequeñas mejoras cada día en distintas zonas. El equipo ha trabajado muy duro hoy para que pudiésemos completar nuestro programa, hemos avanzado mucho, probando distintos elementos y trabajando con varias configuraciones de puesta a punto. Ha sido un día valioso para nosotros”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Hemos tenido un día mucho mejor hoy, y estamos contentos de haber podido ejecutar nuestro programa con un día completo sobre la pista. Estoy contento de poder decir que no hemos tenido problemas importantes y el equipo ha completado el programa para el día. Estamos seguros de que los problemas que hemos vivido hasta el momento son pequeños contratiempos que suelen formar parte de los tests. Los problemas del lunes y martes nos han hecho perder tiempo valioso sobre la pista, con lo que estos contratiempos el primer día pueden trasladarse al tercero, simplemente por una falta de rodaje. Cuanto más rodamos, más aprendemos y, naturalmente, pueden aparecer más problemas que necesitan resolverse. Sin embargo, hay un mínimo de kilómetros que tenemos que hacer para tener suficientes datos como para entender al coche y cómo configurarlo, y de ahí podemos progresar. Debemos mantener los pies en el suelo pero aun así el día de hoy ha supuesto un impulso para el equipo después de unos días complicados, y espero que podamos hacer más kilómetros mañana para recopilar más información para terminar la semana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Los últimos dos días han sido complicados para nosotros por los problemas que hemos vivido con la unidad de potencia. Sin embargo, hoy hemos podido progresar y completar nuestro programa, donde hemos probado la durabilidad y suministro de la unidad de potencia. Ya habíamos encontrado una solución respecto al problema con el depósito de gasolina que sufrimos el primer día con Fernando, y pronto recibiremos una aclaración de parte de Honda R&D en Sakura sobre cuál es la raíz de fallo que experimentó el coche de Stoffel ayer. Hoy hemos mostrado algo de fiabilidad y esperamos poder avanzar más mañana junto a McLaren”.

 

Resultados - Tiempos - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 3

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.