Test Barcelona 1, pretemporada 2017, 2º Día. McLaren

McLaren de nuevo no ha tenido un gran día de test de pretemporada, surgieron nuevos problemas y perdieron tiempo en pista


        Mary   |   1 marzo, 2017, 2:56 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren-Honda - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 2

 

El equipo McLaren de nuevo no ha tenido un gran día de test de pretemporada, con Stoffel Vandoorne, de nuevo han tenido problemas  y el equipo ha decidido cambiar el motor para poder volver con el coche a pista y poder analizar el fallo en la unidad de potencia. McLaren hizo un buen trabajo con el cambio y lograron volver a pista y continuar con el programa. Sin duda han sido dos días decepcionantes y preocupantes, pero el equipo tiene confianza en sacar el mayor provecho en los próximos días y al final los test son para detectar y solucionar los problemas. Stoffel Vandoorne finalizó contento de haber podido volver a pista y asegura que las sensaciones fueron buenas, todavía pudo completar 37 vueltas. Finalizó en décima posición.

 

Stoffel Vandoorne: “No fue el mejor día de pruebas para nosotros, pero estoy contento de que a pesar del problema nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas en el tablero. Yo estaba muy feliz de ponerme al volante después de cuatro meses sin conducir. Es importante con un coche nuevo y un nuevo diseño que se puede entrar en la cabina por primera vez y tener la confianza para empujar, e inmediatamente me sentí cómodo en el coche, así que fue sin duda un punto positivo para mí. Los sentimientos iniciales de esta mañana fueron bastante buenos, a continuación, por desgracia, tuvimos una pérdida de potencia, y aún estamos investigando cuáles eran los problemas. Los dos primeros días han sido un poco difícil, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche en marcha y funcionando de nuevo, así que pudimos volver a la pista. Todavía hay más días de entrenamientos de esta semana y cada vuelta en el coche es valiosa; es mi primera temporada en la F1, por lo que durante cada vuelta trato de sacar el máximo provecho de ella. Con suerte mañana y el jueves Fernando y yo tendremos un par de días mejores”.

 

Eric Boullier, director de Carrera: “Es una pena que no fuimos capaces de maximizar el tiempo de pista hoy debido al problema con la unidad de potencia, pero es alentador una vez que el equipo se unió para reemplazar la PU rápidamente a fin de que pudiéramos volver a la pista al final de la sesión de la tarde. Al diseñar un nuevo coche y la unidad de potencia bajo las nuevas regulaciones, es posible que haya problemas que se plantean que no se pueden prever en el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es lamentable, pero lo importante es que aprendamos de ellos, y ya hay un montón de trabajo duro pasando detrás de las escenas por Honda para identificar los problemas y corregirlos tan pronto como sea posible. La prueba es sólo eso: el cabo probar de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Vamos a continuar con nuestro programa de pruebas previsto mañana con Fernando, y seguimos presionando para sacar el máximo provecho de la carrera del día”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de completar 29 vueltas, hemos perdido poder de la PU. Nuestra prioridad era reducir al mínimo la pérdida de tiempo en la pista y continuar con nuestro programa de pruebas, por lo que tomó la decisión de cambiarlo. Sabemos que tuvimos un problema mecánico y no vamos a volver a utilizar la unidad de potencia para esta prueba, pero vamos a tener que investigar a fondo para identificar la causa. Stoffel estaba de vuelta a la pista por la tarde y hemos sido capaces de recuperar nuestro horario. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche vamos a llevar en nuestro trabajo duro para hacer más progresos para la sesión de mañana de Fernando”.

 

Fernando Alonso se pondrá mañana a los mandos del McLaren-Honda MCL32 para el tercer día de test de pretemporada.

 

Resultados - Tiempos - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.