Test Barcelona 1, pretemporada 2017, 1º Día. McLaren

McLaren ha terminado un decepcionante primer día de test de pretemporada, con problemas en su unidad de potencia


        Mary   |   28 febrero, 2017, 2:19 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda- Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 1

 

El equipo McLaren no ha comenzado los test de pretemporada demasiado bien, con Fernando Alonso al volante del MCL32 tras la vuelta de instalación detectaron un problema en su unidad de potencia, determinaron que estaba en el sistema de aceite, para analizarlo decidieron sacar la unidad de potencia a analizar y cambiarla. Asi que perdieron toda la mañana de ejecución en pista. Aunque sin duda ha sido un primer día decepcionante, tan solo es el primer día de test y ahora trabajar duro para intentar evitar otros problemas, aunque creen que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite. Al menos por la tarde lograron ponerse en pista y trabajar en lo básico del primer día, correlación de datos y verificación de sistemas. Fernando Alonso a pesar de los problemas de hoy y la lógica decepción, sigue motivado y deseando tener un buen día. Hoy finalmente logró completar 29 vueltas y finalizar en décima posición.

 

Fernando Alonso: “Obviamente hoy no hemos tenido el mejor inicio de los tests de invierno, lo que resulta algo decepcionante. Hemos perdido mucho tiempo en pista, lo cual no es ideal en los tests de pretemporada, pero la situación es la que es, y no hay nada que podamos hacer al respecto. Es importante que aprendamos de ello para que no se repita e intentar arreglarlo en los próximos días. Por el momento no hay mucho que evaluar del coche después de 29 vueltas, ya que las primeras vueltas de cualquier entrenamiento durante el primer día consisten en instalaciones y en comprobaciones del sistema. Estoy deseando tener una sesión de entrenamiento adecuada y entonces, con suerte, seremos capaces de hacer algunas evaluaciones más definitivas. Es demasiado pronto para evaluar el rendimiento y las sensaciones de los nuevos monoplazas bajo las nuevas regulaciones; sin embargo estéticamente se parecen mucho más a lo que los coches de la Fórmula 1 deberían. Vamos a esperar a ver qué pasa en los próximos días, pero estoy muy motivado y preparado para el nuevo desafío”.

 

Eric Boullier: “Por supuesto es decepcionante haber encontrado problemas tan pronto, pero la situación no es inusual en un nuevo monoplaza. Es mejor tener estos inconvenientes aquí que en Australia. Honda está investigando el problema cuidadosamente para encontrar soluciones, así que necesitamos dejarles hacerlo antes de sacar conclusiones prematuras.  Ayer tuvimos un día de rodaje que fue bien, así que hoy hemos tenido un contratiempo, pero el equipo ha trabajado duro durante la sesión matutina para recuperar el coche lo más rápido posible para recuperar el monoplaza y reanudar el entrenamiento. Es motivador haber sido capaces de continuar nuestro programa por la tarde y dar algunas vueltas y eso es lo más importante. Es solo el primer día, así que debemos esperar. Hemos demostrado progresos en las dos últimas temporadas y espero que este año podamos seguir haciéndolo”.

 

Yusuke Hasegawa: “Esta mañana hemos detectado un problema en el sistema de aceite durante la vuelta de instalación de Fernando. Para ahorrar tiempo hemos decidido que la mejor opción era cambiar la unidad de potencia. Basándonos en las investigaciones preliminares, pensamos que el problema está relacionado con la forma del tanque de aceite de 2017, pero requiere más investigación antes de poder confirmarlo. Por la tarde hemos podido continuar con nuestro programa de tests previsto para hoy. Seguiremos esforzándonos por la noche para mejorar la situación en el entrenamiento de mañana”.

 

Resultados - Tiempos - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.