Test Barcelona 1, pretemporada 2017, 1º Día. Red Bull

Red Bull ha tenido una jornada algo complicada en el primer día de test de pretemporada 2017


        Mary   |   28 febrero, 2017, 1:40 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 1

 

Red Bull ha debutado en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el primer día de test de pretemporada con su nuevo RB13, con Daniel Ricciardo en pista. El día no ha sido demasiado sencillo para ellos ya que sufrieron por la mañana algunos problemas técnicos que llevaban bastante tiempo para su solución, primero fue con un sensor y después un problema con el almacenamiento de energía, así que la mañana fue poco útil. Sin embargo volvieron a pista por la tarde y ya trabajaron sin problemas. Daniel Ricciardo pese a tener un día complicado logró completar un total de 50 vueltas y finalizar el día en quinta posición.

 

Daniel Ricciardo: “La sesión de hoy estuvo bien, sentí que me había acelerado con relativa rapidez. Hemos tenido un comienzo lento esta mañana, pero la tarde fue mejor y las dos últimas horas fueron más como una prueba. Es bueno terminar el día con un poco positivo. Todavía hay mucho más por venir del coche y hay que recordar que la pista está fría y los neumáticos probablemente no están en su temperatura óptima. Sin embargo, los tiempos que Lewis estaba estableciendo hoy eran ya más rápidos que los tiempos en la calificación del año pasado, así que seguro que va a ser más rápido. Está bien por ahora, pero creo que conseguiremos ir mucho más rápido de donde estamos hoy. Esperamos poder dar pasos firmes mañana cuando Max esté en el coche y luego podamos empezar a recortar más”.

 

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: “Obviamente perdimos bastante tiempo hoy, lo cual fue frustrante. Eso fue en gran parte en función de los problemas que tuvimos, un problema en el sensor esta mañana y luego un problema con el almacenamiento de energía más tarde. Ambos son difíciles de acceder, por lo que se requiere algún tiempo para resolver. Significó que no tuvimos tiempo de pista real hasta alrededor de las 4pm, pero después de eso corríamos sin problema. Los arreglos que pusimos arreglaron los problemas y deberíamos estar bien para ir mañana de nuevo. Daniel logró 50 vueltas al final y lo que vimos durante ese período fue alentador. La pregunta inevitable que se le pregunta en el primer día es: “es rápido, es un corredor delantero”, y me temo que la respuesta algo aburrida a esa pregunta es “vamos a tener que esperar y ver”. Es un cliché pero no sabremos la verdadera respuesta hasta el sábado en Melbourne. Hasta entonces sólo tenemos que mantener la cabeza baja, atenernos al plan y el rendimiento vendrá. Ese proceso continúa mañana”.

 

Mañana Max Verstappen tomará el relevo de su compañero y se pondrá al volante del RB13, para el segundo día de test de pretemporada.

 

Resultados - Tiempos - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 1

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.