Test Barcelona 1, pretemporada 2017, 1º Día. Mercedes

El equipo Mercedes ha afrontado el primer día de los test de pretemporada 2017, con sus dos pilotos en pista y logrando el mejor tiempo


        Mary   |   28 febrero, 2017, 12:04 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 1

 

Mercedes ha concluido el primer día de test de pretemporada 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con sus dos pilotos oficiales en pista. Han trabajado siguiendo su programa en el análisis de datos de aerodinámica y la vibración, seguido de tandas largas para entender mejor el rendimiento de los neumáticos Pirelli 2017. Por la mañana fue el turno de Valtteri Bottas y por la tarde Lewis Hamilton, ambos pilotos finalizaron el día satisfechos. Bottas completó un total de 79 vueltas y Hamilton completó 73 vueltas.

 

Valtteri Bottas: “Fue una muy buena primera mañana para nosotros. Estábamos haciendo un buen montón de ensayos mecánicos, sistemas de control, mientras que intenta hacer el kilometraje. Hicimos 79 vueltas, más que una distancia de carrera, lo cual es muy bueno para la primera mañana. Si vamos a hacer frente a cualquier problema con el coche espero que podamos enfrentarlos ahora. Es por eso que hicimos más que una carrera esta mañana. Ese era nuestro objetivo. Hemos trabajado en tandas largas, tratando de obtener toda la información que podíamos de estas condiciones.  Realmente a nosotros no nos importa en absoluto el tiempo de vuelta hoy. Como equipo tenemos todavía muchos más días importantes por delante. Lo más importante que hacer es conseguir el kilometraje en el coche y no tuvimos problemas. Los chicos han hecho un gran trabajo durante el invierno. Sólo empecé hace poco más de un mes, pero la forma en que el coche ha estado funcionando es impresionante. Es una buena sensación. Hice un par de vueltas en Silverstone, pero ahora esta es la prueba apropiada. Fue muy especial hacer las primeras vueltas. Esta es una nueva era para la Fórmula 1. El coche se siente muy diferente al del año pasado. Definitivamente, puedes sentir el impacto de la nueva normativa, el aumento de las cargas, los coches más grandes, más pesados y más agarre. Creo que se ven muy bien. Son muy divertidos de conducir y son rápidos en las curvas también. Compitiendo es aún desconocido, pero hasta ahora muy bueno. Físicamente los coches se sienten más exigentes, pero afortunadamente estoy bien preparado para la próxima temporada”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen día, un día muy positivo para el equipo. El coche tiene un aspecto fantástico y se siente muy bien. Hicimos un montón de vueltas y cargas completas de información hoy en día, por lo que podemos tratar de mejorar el coche a medida que avanzamos. Nosotros no hemos hecho ningún trabajo para conseguir el equilibrio perfecto todavía, ya que hoy era todo sobre enumerando la lista de puntos de control y acumular el kilometraje. Definitivamente fue poner mi cuerpo a la prueba de hoy. En estos días de prueba son como entrenamiento. Era bueno sentir el coche más ancho, más robusto. Es más rápido, más físico… ¡es una bestia! Tienes que conducir un poco diferente. Es mucho mejor que los coches del año pasado. Las fuerzas G son definitivamente más altas. Estamos llevando dos G más de lo que se suele llevar por aquí. Hay tanta carga aerodinámica, que es algo que siempre quieres como piloto. Uno siempre quiere ir más rápido en las curvas. Los neumáticos son tan duros que no caen. Lo más probable es que vamos a hacer más una parada. Normalmente se obtiene una gran cantidad de degradación con estos neumáticos, pero estos no se degradan. Son muy coherentes, y no hay una gran diferencia entre la sensación en la primera vuelta y la última vuelta. En los próximos días vamos a empezar a buscar para mejorar el coche. Sigo pensando que somos el equipo a vencer – pero tenemos mucho trabajo por delante para hacerlo, lo mismo que todos los equipos en la parrilla. En este momento estamos concentrados en nuestro propio trabajo que hacer lo mejor que podemos”.

 

Mañana martes 28 de febrero segundo día de test de pretemporada Lewis Hamilton pilotará por la mañana el W08 y Valtteri Bottas lo relevará por la tarde.

 

Resultados - Tiempos - Test 1 Barcelona - Pretemporada 2017 - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.