Sauber muestra las primeras imágenes de su C36

Sauber ha mostrado las primeras imágenes de su C36-Ferrari, con clara evidencia a los 25 de aniversario del equipo en la F1


        Mary   |   21 febrero, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Sauber - C36 - Ferrari - 2017 - 1

 

El equipo Sauber que cumple esta temporada sus 25 años en la Formula Uno como lo luce en su monoplaza de nuevos colores, predominando del azul, el blanco anterior con toques de dorado. Con estética diferente, más ancho, más largo y con sus ruedas más anchas acorde al nuevo reglamento y con aleta de tiburón. También se aprecian poca presencia todavía de patrocinadores. El lanzamiento oficial del nuevo Sauber C36-Ferrari se llevará a cabo para las primeras pruebas de pretemporada que se inician el próximo 27 de febrero, así como un día de rodaje que se llevará a cabo esta semana.

 

La temporada comenzará con nuevos reglamentos técnicos y normas, sino también con nuevos propietarios para el equipo Sauber F1. Con Longbow Finance, Sauber afronta una temporada en la que puede establecerse y crear una base sólida para un futuro competitivo y exitoso. Como así lo espera el equipo y lo ha explicado Monisha Kaltenborn, CEO y directora del equipo

 

Monisha Kaltenborn habló de las expectativas del equipo en la web oficial de Sauber: “Junto con Longbow Finance SA, tenemos el marco ideal para ser competitivos de nuevo y volver a los éxitos anteriores en la Fórmula Uno. Queremos posicionarnos con un nuevo enfoque, y ya hemos dado los primeros pasos con el fin de construir una base sólida para el futuro. Está claro que tenemos que mejorar. Con el Sauber C36-Ferrari tenemos una base sólida, así como los recursos para desarrollar aún más el Sauber C36-Ferrari a través de la temporada. Esto será importante para establecernos a medio campo”.

 

Sauber - C36 - Ferrari - 2017 - 4

 

El Sauber C36-Ferrari es un coche que, debido a las nuevas regulaciones técnicas, ha sido rediseñado desde cero, Jörg Zander el nuevo director técnico llegado a la fábrica de alta tecnología en Hinwil en enero de 2017, ha explicado los cambios más notables que definen el Sauber C36-Ferrari.

 

Jörg Zander explicó los cambios que veremos en el monoplaza en 2017: «Los coches son cada vez más amplios de nuevo, de 1,80 a 2 metros, los neumáticos son un 25% más ancho, las alas delanteras y traseras son cada vez más anchas como así, el difusor está en fase de ampliación. En total, esto significa una mayor carga aerodinámica, más agarre y, como consecuencia, los tiempos de vuelta más rápidos. En consecuencia, el trabajo sobre el concepto del nuevo coche se centra en la reducción del coeficiente de resistencia (debido a los neumáticos más anchos) al mínimo, así como lograr una reducción de peso significativo, por ejemplo por medio de la nueva estructura de rodillo. En ciertas áreas de diseño ligero del equipo fue a los límites. El concepto aerodinámico incluye la optimización de las alas delanteras y traseras y el suelo. El radiador, los pontones y la carrocería se han diseñado para ser tan delgados cómo fue posible. También se logró un claro avance en cuanto a la carga aerodinámica adicional. La clave aquí es mantener la carga aerodinámica, que se genera a través de la conducción, y permanecer estable en varios tramos de pista. Hemos puesto un mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en oposición a la maximización de la carga aerodinámica. Básicamente, los equipos grandes también tienen una ventaja cuando se trata de grandes cambios en las regulaciones, pero cuando se vuelven a barajar las cartas nuevas oportunidades siempre se presentan.

El Sauber C36-Ferrari es más ancho y bajo, con neumáticos más anchos que hacen que el coche más musculoso que el modelo del año pasado, el C35. Prácticamente con sólo mirar, uno puede decir la velocidad del coche nuevo se ha incrementado como resultado de una mayor carga aerodinámica y menor distancia de frenado, se compara con el tiempo de vuelta, no la velocidad máxima, está escrito en toda su cara. La anchura de los neumáticos delanteros se ha incrementado desde 245 hasta 305 mm, la de los neumáticos traseros de 325 a 405 mm. Algo que no ha cambiado en comparación con el 2016 es el hecho de que los neumáticos más anchos serán capaces de decidir carreras, así cuando se trata de cómo funcionan y armonizan con la configuración del coche y con respecto al desgaste. Con los neumáticos de uno puede ser capaz de enmascarar el déficit y obtener los conceptos de desarrollo para trabajar mejor”.

 

Sauber utilizará los motores Ferrari 2016 y Jörg Zander explica las ventajas en el desarrollo y diseño: “Un sistema de probada eficacia y mayor durabilidad, para empezar. Ser capaces de empezar temprano y la definición del entorno del motor era una ventaja porque el equipo estaba familiarizado con el motor y la transmisión, así como los requisitos de refrigeración del motor implicaba”.

 

Sauber - C36 - Ferrari - 2017 - 2

Sauber - C36 - Ferrari - 2017 - 3

Sauber - C36 - Ferrari - 2017 - 5

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.