Vettel: «La competición será mejor y más divertido conducir los coches»

Vettel cree que en 2017 la competición será mejor, más divertido conducir los coches y también espera un mayor reto físico


        Mary   |   21 febrero, 2017, 1:43 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Sebastian Vettel, tetracampeón de Fórmula Uno y piloto de Ferrari, como todos los demás pilotos y equipos de la parrilla está un poco a la expectativa sobre que pasará realmente en pista en 2017 con los nuevos coches resultantes de la nueva normativa. Para unos los adelantamientos serán más difíciles, para otros no, para algunos mejorará el espectáculo, para otros las carreras pueden ser procesiones. Sin embargo todos están de acuerdo en que los coches serán más rápidos y más exigentes físicamente.

 

Vettel tiene claro que los monoplazas van a ser más rápidos, aunque solo en las curvas, ya que considera que en las rectas serán más lentas en velocidad punta. También está seguro de que van a ser más físicos ya que al ser más rápidos en curvas, la fuerzas serán más altas. Sobre los nuevos Pirelli pese a que como piloto de Ferrari los ha probado, ya que Ferrari, Mercedes y Red Bull ayudaron a Pirelli con las pruebas, solo arriesga a decir que espera que puedan empujar más tiempo en carrera, pero poco más ya que todavía serán diferentes de lo que han probado con el coche de 2017. Y aunque no cree que los cambios fomenten los adelantamientos, más bien al contrario, cree que la competición será mejor y pilotar más divertido, ya que serán más rápidos.

 

Sebastian Vettel espera coches más físicos y más desafiantes para la próxima temporada, según declaró para Channel 4: “El coche debe ser significativamente más rápido. No tanto en recta, creo que las rectas serán más lentos en términos de la velocidad máxima. En las curvas las velocidades serán mucho más altas, lo que significa que las fuerzas son más altas, lo que significa que también será más físico. Es un gran cambio, creo que será más un desafío”.

 

Vettel tampoco ha querido predecir cómo serán los nuevos neumáticos Pirelli, a pesar de que los ha probado, pero cree que se podrá empujar duro más tiempo en carrera: “Hemos tenido un poco pruebas el año pasado, los conduje, los probé. Pero van a cambiar ligeramente de nuevo y los coches eran diferentes de los que vamos a utilizar este año Tendrán significativamente más carga aerodinámica de lo que hemos probado el última año. Creo que en general, creo que podríamos terminar empujando duro por más tiempo en la carrera, por lo que no deberíamos estar demasiado limitados por los neumáticos”.

 

Aunque el piloto de Ferrari no cree que haya más adelantamientos, espera que la competición será mejor y pilotar más divertido: ”Veamos más adelantamientos o no, no estoy seguro, pero no creo que veremos más adelantamientos, pero espero que la competición será mejor y más divertido de conducir los coches. Si vas más rápido, entonces normalmente siempre es más divertido”.

 

Para Vettel pese a que los rumores lo sitúen fuera de Ferrari y camino de Mercedes, su objetivo es ganar el Campeonato con Ferrari: “Creo que si estás compitiendo para Ferrari y, ya sabes, obviamente, tuve la oportunidad de ganar algunos campeonatos, por lo que deseas volver a ganar, por lo que es nuestro objetivo, ganamos el campeonato. Pero es muy difícil tener alguna expectativa o tener alguna sensación al entrar en la temporada porque todo es tan nuevo. Todavía se está intensificando así que deberíamos estar en un buen lugar, pero es imposible hacer predicciones en este momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.