Wolff sobre una alineación Hamilton-Alonso: «Simplemente demasiado emocionante para nosotros»

Wolff asegura que en el lugar del aficionado habría fichado a Alonso, pero para el equipo no funcionaría y sería demasiado emocionante para ellos


        Mary   |   19 febrero, 2017, 12:50 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes ha tenido un invierno complicado, cuando Nico Rosberg, tras ganar el Campeonato de F1 2016, decidió retirarse, ya que por sorpresa tuvieron que encontrar un piloto para sustituirle, tarea nada fácil cuando hablamos de fechas tan avanzadas como primeros de diciembre y los pilotos top ya contratados. Como no podía ser de otra manera se especuló mucho y muchos nombres fueron rumoreados para sustituir a Rosberg, entre ellos el de Fernando Alonso.

 

Pero la prensa inglesa adelantó que Fernando Alonso no era una opción para Mercedes por el caso del Spygate de 2007,  poco después Bernie Ecclestone, ex jefe de la F1, declaró que Mercedes no podía tener a Alonso por su conflicto con McLaren y con Mercedes en 2007 y por ello sería un error, por lo que ellos ni siquiera lo intentaron. Ahora es Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, el que confirma que la antigua historia de 2017, la mala relación entre Hamilton y Alonso impide que el piloto español fuera una opción real, ya que asegura que aunque como aficionado le habría gustado fichar a Alonso por revivir esa antigua rivalidad con Hamilton, deja claro que para Mercedes no habría funcionado. No solamente por ese riesgo de otra difícil relación entre pilotos, sino especialmente porque la historia de 2007 fue muy dura para Mercedes. Y aunque reconoce que sería una alineación emocionante la descarta elegantemente, asegurando que quizás demasiado emocionante.

 

Toto Wolff afirma que pensando como aficionado habría querido tener a Alonso de compañero de Hamilton, según declaró para BBC Radio 5 Live: “Si me pusiera en la piel de los aficionados, me gustaría tener a Fernando dentro, la vieja rivalidad del 2017 sucediendo de nuevo”.

 

Sin embargo como director de Mercedes, Wolff recuerda que hay una historia con Alonso en 2007 que fue muy dura y no habría funcionado: “Pero desde la perspectiva del equipo, es simplemente algo que no funcionaria. Hay una historia y ese año fue algo que fue particularmente duro para Mercedes, siendo socios de  McLaren en esos días. Pero por supuesto la gente madura y cambia. Habría sido una alineación emocionante, pero quizás simplemente demasiado emocionante para nosotros”.

 

Ecclestone ya aseguró anteriormente cuando Alonso sonaba para Mercedes que por el caso Spygate de 2007, ni intentaron fichar a Alonso: “Sea o no… ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos en el momento (sobre la controversia Spygate de 2007), por lo que sería un error contar con él. Así ellos no lo intentaron con él”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.