Bottas tacha de especulación la información sobre su sueldo: «Yo no sé de dónde vienen esos números»

Bottas no está de acuerdo con las informaciones publicadas sobre el sueldo de los pilotos, al menos el suyo asegura que no sabe de dónde salen los números


        Mary   |   18 febrero, 2017, 2:11 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG

 

Valtteri Bottas es el nuevo piloto del equipo Mercedes y sin duda tiene una gran oportunidad, posiblemente la mayor oportunidad en su carrera, ya que pilotará el mejor coche de la parrilla y ganador del Campeonato de Fórmula Uno durante tres años consecutivos. Sin embargo también es un considerable riesgo, ya que está obligado a rendir al nivel de Nico Rosberg, campeón del Mundo de F1 en 2016 y su antecesor, y de Lewis Hamilton tricampeón de F1. Pero además tan solo tiene un año de contrato con Mercedes y se juega su futuro.

 

Sin embargo Valtteri Bottas solo ve la parte positiva asegura que pilotar para Mercedes es su oportunidad, la primera oportunidad que tiene para demostrar y además afirma que aunque Hamilton es tricampeón y él no ha ganado todavía ninguna carrera, Rosberg ya ha demostrado que se puede ganar a Hamilton. Bottas también ha hablado sobre la información que publicaba los sueldos de los pilotos y que en su caso se supone que cobrará ocho millones de euros. Recordemos que la publicación The Drive publicó los sueldos de los pilotos de F1, siendo Fernando Alonso el mejor pagado, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Pero Bottas asegura que no sabe de dónde vienen esos números, ya que la información no es publica y asegura que tan solo es especulación.

 

Valtteri Bottas no confirmó, según publicó la agencia de noticias finlandesa Suomen Tietotoimisto, que vaya a tener un sueldo de 8 millones de euros en Mercedes en 2017, según había publicado el medio The Drive, es y citado por Nexgen-Auto: “Yo no sé de dónde vienen esos números y no me gusta hablar de ello. Sin embargo no es información pública. Es sólo la especulación habitual”.

 

Bottas también negó que se le haya dado un plazo de cuatro carreras para mostrar un buen rendimiento, Niki Lauda afirmó, simplemente, que se vería su rendimiento después de cuatro carreras: “No me han contado ningún calendario. Por supuesto, el equipo espera buenos resultados de mí, y tengo que rendir”.

 

El piloto finlandés es consciente de que para muchos es un riesgo su posición como compañero de Hamilton en Mercedes, entre ellos Anthony Hamilton, pero él cree que solo es una buena oportunidad: “Muchas personas piensan que esto es un riesgo para mi carrera, pero lo ven exactamente al revés. Para mí es sólo ridículamente, una buena oportunidad. Es la primera vez que he tenido la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer”.

 

Bottas señala que Nico Rosberg, Campeón de F1 2016, ya ha demostrado que se puede ganar a Hamilton, así que espera que sea igualado: “Nico ya ha demostrado que es posible vencer a Lewis. Por supuesto que (Hamilton) es un tricampeón del mundo y no he ganado ninguna carrera, pero no veo ninguna razón por la que no puede ser igualado”.

 

Sueldo de los pilotos en 2017 según publico The Drive:

  1. Fernando Alonso (McLaren): $ 40 millones, incluyendo bonos
  2. Lewis Hamilton (Mercedes): $ el 31 de millones de dólares más bonos
  3. Sebastian Vettel (Ferrari): $ 30 millones más bonos
  4. Valtteri Bottas (Mercedes): $ 8.5 millones, incluyendo bonos
  5. Kimi Raikkonen (Ferrari): $ 7 millones más bonos
  6. Daniel Ricciardo (Red Bull): $ 6.5 millones más bonos
  7. Felipe Massa (Williams): $ 5 millones
  8. Nico Hulkenberg (Renault F1): $ 3 millones
  9. Max Verstappen (Red Bull): $ 3 millones más bonos
  10. Sergio Pérez (Force India): $ 2.5 millones de
  11. Romain Grosjean (Haas F1): $ 1.5 millones de
  12. Kevin Magnussen (Haas F1): $ 1 millones de
  13. Jolyon Palmer (Renault F1): $ 1 millones de
  14. Daniil Kvyat (Toro Rosso): $ 750.000
  15. Carlos Sainz (Toro Rosso): $ 750.000
  16. Stoffel Vandoorne (McLaren): $ 300.000 más bonos
  17. Marcus Ericsson (Sauber): $ 285.000
  18. Esteban Ocon (Force India): $ 185.000
  19. Pascal Wehrlein (Sauber): $ 150,000
  20. Lance Stroll (Williams): Desconocido

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.