Giovinazzi no descarta participar en algún entrenamiento de viernes de 2017

Giovinazzi, tercer piloto del equipo Ferrari, no descarta participar en algún entrenamiento de viernes de 2017


        Mary   |   17 febrero, 2017, 1:49 AM   -   Hace 7 años

Antonio Giovinazzi

Antonio Giovinazzi, subcampeón de GP2 y tercer piloto de la Scuderia Ferrari, ha estado este sábado junto a Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y del Grupo Fiat, en la presentación del Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca. Y además de declararse fan de la marca al que elogió, también habló de su actual situación y de la posibilidad de poder realizar algún entrenamiento libre de viernes en 2017 con Sauber, algo que no descartó, pero que tampoco confirmó. El tercer piloto de Ferrari podría dar el salto a F1 e incluso con Alfa Romeo si decidirán entrar en Fórmula 1, algo que está en manos de Sergio Marchionne, quien ya ha insinuado que esa posibilidad dependerá de las ventas de Alfa Romeo en sus nuevos modelos.

 

Giovinazzi se puso en pista a principios de este mes con el Ferrari SF15-T en Fiorano, para realizar un test dirigido a comprobar la correlación de datos entre el simulador y los datos de pista. Test que también realizó Kimi Raikkonen. Sin embargo este pasado viernes estaba previsto que Giovinazzi volviera a pista para realizar el segundo día de test de Pirelli en mojado, pero no fue posible ya que Sebastian Vettel sufrió un accidente el día anterior y debieron suspender el test por falta de piezas para reparar a tiempo el monoplaza modificado para semejar los niveles de carga aerodinámica más alta de 2017.

 

Antonio Giovinazzi se mostró encantado de estar en la presentación de Alfa Romeo y se declaró fan de la marca, según es citado por La Gazzetta dello Sport: “Nunca había estado aquí, pero también soy un alfista. El Alfa es un mito, una gran marca italiana, realmente me emociona mucho estar aquí”.

 

Con su nuevo papel como tercer piloto de Ferrari, Giovinazzi afirmó que ahora estaba cogiendo experiencia con el simulador: “Por ahora estoy construyendo mi la experiencia del simulador, intentando aprovechar todas las ocasiones”.

 

Sobre la posibilidad de realizar alguna sesión de entrenamientos libres de viernes esta temporada, con Sauber o incluso Haas, los equipos clientes de Ferrari, Giovinazzi, fue bastante esquivo pero no lo descartó: «Vamos a ver. Por ahora pienso en disfrutar de este hermoso momento”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.