Hembery: «No tiene sentido culparnos de cumplir lo que se nos pide»

Pirelli no quiere que se les culpe a ellos si las carreras resultan aburridas, Hembery deja claro que no tiene sentido culparlos de cumplir lo que se les pide


        Mary   |   16 febrero, 2017, 1:38 AM   -   Hace 7 años

 

 

Todavía no ha comenzado ni la pretemporada de Fórmula Uno y ya hay discusión sobre la nueva normativa. En 2017 los coches serán más agresivos, más anchos, más rápidos, con neumáticos con menor degradación y más anchos, además tendrán mayor carga aerodinámica. Pero mientras que todos coinciden en que serán mucho más físicos para los pilotos y más rápidos, en cuestión de espectáculo y adelantamiento no se ponen de acuerdo, la lógica dice que mayor carga aerodinámica supone mayo problema para estar detrás del coche de delante y adelantar, pero hay que esperar y ver, a fin de cuentas poco más de diez días faltan para los primeros test de pretemporada.

 

Pero además Pirelli, que está preparando para esta temporada neumáticos más anchos pero además con los que se pueda ir al límite con menor degradación, no quieren que se les culpe si las carreras son aburridas o procesiones. Paul Hembery responsable de Pirelli Motorsport ya está preparado para ello y asegura que están haciendo lo que se les ha pedido, así que no tiene sentido culparlos por hacer lo que se les pide. Pirelli ha trabajado en sus test con monoplazas de 2015 adaptados a la carga aerodinámica de 2017, pero no han logrado reflejar fielmente la carga que realmente se espera, pese a todo tienen datos y han trabajado con simulación. Lo que si aseguran desde Pirelli es que veremos menos paradas, debido a la menor degradación.

 

Paul Hembery, habló con la prensa en el evento de Pirelli por su 110º aniversario y aseguró que no se les puede culpar por hacer lo que se les pide, según declaró para Motorsport: “No se puede satisfacer a todos, y sólo puedes ir en una dirección. Desde el principio fuimos en la dirección deseada, y luego se nos pidió cambiar el rumbo. Simplemente seguimos lo que nos pide la categoría. Sólo pedimos que nos digan lo que quieren. No tiene sentido culparnos de cumplir lo que se nos pide”.

 

Hembery confia pese a todo en que los cambios funciones y las carreras sean buenas: “Como categoría nos movemos hacia una dirección diferente, y si funciona como dice la gente, deberíamos tener buenas carreras”.

 

Pirelli ha trabajado en sus test con Mercedes, Ferrari y Red Bull con monoplazas de 2015 modificados para simular el downforce de 2017, pero obviamente no es lo mismo, por lo que hay dudas: “El mayor reto es que si no tienes downforce, tal vez no consigas que los neumáticos funcionen según lo previsto, porque trabajamos en un nivel de carga aerodinámica inferior al que teníamos en las simulaciones. Es cierto que los coches adaptados estaban muy lejos en términos de rendimiento, pero tenemos los datos de la simulación. Esa es la pregunta, saber lo lejos que estarán los coches de los datos que tenemos, quizás vayan mucho más rápido”.

 

Hembery tiene claro que se verán menos paradas en boxes, pero si la aerodinámica lo permite puede haber más adelantamientos: “Veremos menos paradas. Se debe a la menor degradación que habrá. Se suele entrar en el pitlane o bien por pérdida de rendimiento (por la degradación) o bien por desgaste, y en este caso estamos reduciendo ambas cosas. Tendremos más carreras con una sola parada, pero si la aerodinámica permite que los coches estén más cerca y el neumático no se sobrecalienta, los pilotos podrán empujar e incrementar los adelantamientos”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.