Magnussen: «Será bueno conducir un coche que te desafíe a encontrar el límite»

Magnussen esta emocionado ante la próxima temporada y poder pilotar coches más rápidos y que desafíen a encontrar el límite


        Mary   |   16 febrero, 2017, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Kevin Magnussen - Haas F1

 

La próxima temporada con cambios de reglamento sin duda es una incógnita, sabemos que los coches serán más agresivos, más rápidos, más anchos y con más carga aerodinámica. Todo esto se hace en pro de mejorar el espectáculo, sin embargo ya hemos oído voces autorizadas poniendo en duda que facilite los adelantamientos e incluso Paul Hembery, responsable de Pirelli, declaró su miedo a que las carreras fueran procesiones, pero otros por el contrario tienen mayor confianza en lograr mayor competencia, igualdad y mejor espectáculo.

 

Kevin Magnussen, piloto de Haas, es de los que se muestra más positivo, considera que los adelantamientos serán beneficiados ya que el DRS tendrá mayor impacto. Además está emocionado ante la idea de pilotar un coche más rápido y con el que se pueda buscar el límite. Magnussen también es consciente de que los monoplazas van a ser más difíciles de pilotar, por lo que como la mayoría de los pilotos se está entrenando muy duro para estar muy preparado, pero se siente motivado y por lo tanto disfruta de ello.

 

Kevin Magnussen es positivo de cara a la próxima temporada y cree que adelantar puede ser más fácil con mayor impacto del DRS, según declaró para Autosport: “El DRS debería tener un efecto más grande que el año pasado, ya que hay más carga aerodinámica y arrastre en el alerón trasero. Cuando abres el DRS debe hacer una diferencia más grande al coche delante, así que hay cosas que apuntan a una mejor competición”.

 

Magnussen tiene dudas  sobre la dificultad que a priori debería significar  para adelantar, tener mayor carga aerodinámica: “Con más downforce, se podría pensar que sería más difícil permanecer cerca, pero tendremos que esperar y ver”.

 

Pero sobretodo el piloto danés se siente emocionado de poder pilotar al límite la próxima temporada: “Estoy muy emocionado porque tener coches más rápidos es bueno para nosotros. Queremos empujar e ir rápido y estar en el límite. Con la última generación de coches, el agarre era bajo y la potencia comparada con el agarre era muy alta. Siempre estabas al límite desde el momento en que salías del pitlane. Así que será bueno conducir un coche que te desafíe a encontrar el límite en lugar de buscar un compromiso de neumáticos, aero, el equilibrio y así sucesivamente. Espero que sea más difícil encontrar el límite”.

 

Como la mayoría de los pilotos Magnussen este invierno está dando una mayor importancia al entrenamiento, dado que los coches serán más exigentes físicamente: “Tengo que asumir que los coches serán masivamente difíciles de manejar. Así que la motivación para entrenar duro es bastante alta porque siento que podría hacer una diferencia real. El entrenamiento no es sólo dos horas en una bicicleta o en una cinta de correr, es un entrenamiento muy duro, enfocado, lo que disfruto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.