Rosberg cree que en 2018 Vettel sería la solución para Mercedes

Rosberg cree que Vettel sería la solución sensata para Mercedes en 2018, y está seguro de que hablarán


        Mary   |   14 febrero, 2017, 1:17 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016 y retirado cinco días después, ha manifestado su convencimiento sobre su decisión cuando han pasado tres meses desde que anunciara por sorpresa su retiro. Pero además ha hablado del futuro de Mercedes y aunque ha fichado a Valtteri Bottas para sustituirle en 2017, con un contrato de solo un año, no descarta que en 2018 Sebastian Vettel que termina contrato con Ferrari, pueda ser la solución para el que fue su equipo y está seguro de que por lo menos hablarán. El ex piloto alemán sin embargo habría querido como fan del deporte ver juntos de nuevo diez años después a Hamilton y Alonso, que tuvieron una complicada relación en McLaren, aunque comprende que fichar a Bottas tenía más sentido.

 

Rosberg también habló del que fuera su compañero y máximo rival en Mercedes, y antes su gran amigo Lewis Hamilton.  Reconoce que eran los mejores amigos e incluso en una vacaciones juntos en Grecia Hamilton, de modo un poco premonitorio, le sugirió lo bueno que seria que ambos juntos en McLaren (en aquel momento el equipo más fuerte) lucharan por ganar el Campeonato, han cumplido ese sueño y tan solo se equivocó de equipo. Pero ahora que Rosberg ya no compite incluso piensa que podrían volver a ser amigos. Pero de momento Rosberg piensa en que ahora que es libre podrá esquiar y aprender a tocar la guitarra.

 

Nico Rosberg recuerda que Lewis Hamilton y él fueron grandes amigos desde sus días en karting y ambos han cumplido el sueño de competir y ganar el Campeonato, según declaró para La Repubblica: “Los mejores amigos. Una historia de película que recuerdo aún más una noche en Grecia. Estábamos de vacaciones juntos. Después de la cena mirando el mar dice: “Creo que sería bueno si un día nos encontramos en McLaren (era el el equipo más fuerte entonces) ¿para luchar por el título?”. Era mi sueño. Yo pensaba que sería lo más grande en el mundo. Entonces lo que realmente pasó y ahora puede decir que tal vez lo fue. Incluso si la amistad ha sufrido es un sueño hecho realidad, siempre extraño: nunca es como lo imaginaba”.

 

Incluso Rosberg destaca que ahora que ya no compiten espera recuperar su amistad con Hamilton: “Bien ahora que no hay más competencia espero que sí. Me gustaría. Estábamos bien juntos. Muchos dicen que es un tipo extraño, creo que es único. Lo conozco perfectamente, sé cómo funciona su cerebro, lo sé todo él”.

 

El ex piloto de Mercedes asegura que como fan de F1 le habría gustado que le sustituyera Fernando Alonso, por el espectáculo de juntarlo tras diez años con Hamilton: “Desde un apasionado de la Fórmula 1 que no podía haber esperado algo mejor, Alonso contra Hamilton diez años más tarde, sería un espectáculo único. Pero entiendo que la “solución Bottas” tiene más sentido para Mercedes”.

 

Rosberg no descarta que Bottas pueda ser una transición para Mercedes hasta que Vettel finalice su contrato con Ferrari en 2018: “Bien el contrato con Ferrari termina este año, para Mercedes sería una solución sensata: sin duda van a hablar”.

 

Ahora libre de la vida estricta de un piloto de F1, Rosberg ya piensa en nuevos hobbys que poder desarrollar: “Me gustaría esquiar, por contrato no podía y luego tomar clases de guitarra”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.