Lauda: «Esta vez nadie irá de farol»

Lauda considera que a diferencia de lo que ocurre normalmente, esta vez los equipos no irán de farol y mostrarán sus verdaderas cartas en Barcelona, sin esperar a Australia


        Mary   |   13 febrero, 2017, 12:25 AM   -   Hace 7 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

Dentro de poco más de quince días comenzarán los test de pretemporada. Los cuales se separan en dos tandas, el primer test comenzará el 27 de febrero y se prolongará cuatro días hasta el 2 de marzo y el segundo test será del 7 hasta el 10 de marzo. Habitualmente estos test sirven además de para desarrollar, también para tener un indicativo interno los equipos y para que los aficionados tengan una pequeña referencia, pequeña porque normalmente los equipos se esconden y no suelen mostrar todas sus cartas hasta comenzar la temporada.

 

Sin embargo Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes, considera que esto va a ser diferente este año. Lauda cree que en esta ocasión los equipos no irán de farol y mostrarán sus cartas en los test de pretemporada. Lauda asegura que los primeros cuatro días serán para conocer las nuevas reglas, los cuatro de descanso entre los test, serán para desarrollar las actualizaciones y los cuatro últimos serán para saber cómo están en pista sin guardarse las cartas paramostrarlas en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne, como solían hacer. Sobre el nuevo monoplaza para la próxima temporada Lauda asegura que se ve muy bien, quedó impresionado y cree que a los aficionados les va a gustar.

 

Niki Lauda también aseguró que su nuevo piloto Valtteri Bottas, en sustitución de Nico Rosberg, está constantemente preguntando, demostrando que tiene hambre y quiere saberlo todo, según declaró para el diario Blick: «Estoy constantemente con Bottas en el teléfono. Él quiere saberlo todo y me deja una impresión buena y con hambre. Tiene todo nuestro apoyo”.

 

Además aseguró que eligieron a Valtteri Bottas en lugar de Pascal Wehrlein por su experiencia:  “Desde una perspectiva de talento, Wehrlein también puede reemplazar a Rosberg, pero la experiencia, al final nos inclinó por el finlandés”.

 

Las tres primeras carreras Australia, China, Bahréin, suelen enseñar la realidad de los equipos, pero Lauda asegura que en los test de pretemporada en esta ocasión no irán de farol: “Tres vertientes totalmente diferentes. Las pruebas en Barcelona serán en los primeros cuatro días para llegar a conocer la nueva normativa. Luego en la pausa de cuatro días se puede utilizar para desarrollar actualizaciones. Y el final del 7 al 10 de marzo entonces trabajar en pista. Esta vez nadie ira de farol, para llegar al lugar en el Mundial comienza en Melbourne para poner las cartas sobre la mesa. Esta vez queremos saber dónde nos encontramos en la pista”.

 

Lauda también está bastante contento e impresionado con el nuevo monoplaza para el 2017: ”Lo vi siendo construido y quedé inmediatamente impresionado. El coche más ancho con neumáticos más grandes, simplemente genial y a los aficionados sin duda les va a gustar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.