Smedley: «No espero que el coche más rápido en Australia sea el coche más rápido en Abu Dhabi»

Smedley confía que en 2017 cambiará la jerarquía y no espera que el coche más rápido en Australia sea el coche más rápido en Abu Dhabi


        Mary   |   13 febrero, 2017, 1:54 AM   -   Hace 7 años

Rob Smedley - Williams

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento del equipo Williams, espera y desea que los cambios de normativa cambien un poco la jerarquía en la Fórmula Uno en 2017. Recordemos que esta próxima temporada los cambios de regulación nos traerán coches más agresivos, más rápidos, más anchos con neumáticos más anchos y nuevas reglas aerodinámicas. Por lo tanto cabe esperar que se mejore el espectáculo, la competitividad y pueda haber más equipos luchando por victoria, aunque a priori Mercedes partirá como favorito.

 

Rob Smedley por lo tanto con esa esperanza piensa que el equipo que tenga el coche más rápido en Australia, primer Gran Premio de la temporada, no tendrá el coche más rápido en Abu Dhabi, último Gran Premio del año. Smedley considera que de ser así, los cambios en la normativa habrán sido un éxito. Ya que se necesita que haya más gente en el grupo de cabeza y que al iniciar un fin de semana de carrera el aficionado no tenga claro que equipo ganará, ya que eso hace que se pierda interés. Mientras que pensar que hay cuatro o cinco pilotos que pueden ganar es mucho más emocionante.

 

Rob Smedley a poco más de quince días de que comiencen los test de pretemporada cree que tienen un buen punto de partida, según declaró para Autosport: “Hemos desarrollado nuestro coche, hemos hecho cantidad razonable de desarrollo en el túnel de viento. Más allá de eso, la clave para el 2017 es que tenemos un buen punto de partida que desarrollar”.

 

Smedley confía en que los cambios del reglamento sean positivos y el mejor coche en Australia no lo sea en Abu Dhabi: “No espero que el coche más rápido en Australia sea el coche más rápido en Abu Dhabi».

 

Ya que el de Williams está convencido que se los cambios serán un éxito y habrá cambios en la jerarquía: “Lo que permite un cierto cambio en la en la jerarquía a través de la temporada. Si eso sucede, las reglas han sido en última instancia un éxito. Espero que vaya a agitar un poco las cosas, pero no creo que tengamos un cambio completo en la jerarquía. En la F1, nadie nunca ganó un campeonato del mundo sin un presupuesto sustancial”.

 

Aunque reconoce que el presupuesto es un factor muy importante, espera que se haya movimiento entre los grupos de cabeza, medio y final: “El dinero sí cuenta, al menos en esta era de la F1. Pero eso no quiere decir que los grupos internos, la parte delantera, el centro del campo y la parte trasera, no se va a conseguir agitar un poco y no vamos a tener más personas en ese grupo de cabeza”.

 

Esto para Smedley  sería muy positivo de cara al aficionado, ya que es importante y más emocionante, no tener claro quién va a ganar: “Es muy importante conseguir más gente en ese grupo de cabeza y comenzar el fin de semana sin tener del todo claro quién va a ganar la carrera, que es lo que hace que los aficionados se vayan. Si vas a pensar que cuatro o cinco pilotos pueden ganar aquí, eso es muy emocionante y espero que eso es lo que hagan las nuevas regulaciones por nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.