Tost: «Yo congelaría la unidad de potencia de Mercedes»

Tost considera que hay que buscar la paridad de las unidades de potencia y si no llega, se debería congelar la unidad de potencia de Mercedes


        Mary   |   12 febrero, 2017, 1:25 AM   -   Hace 7 años

Franz Tost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Desde 2014, cuando llegaron los motores turbo V6 híbridos, el equipo Mercedes ha dominado absolutamente en la F1. Sin duda hicieron el mejor trabajo y fueron premiados, aunque quizás en exceso ya que las grandes restricciones en el desarrollo de las unidades de potencia  ayudaron a que ese dominio se prolongara durante tres años. Ahora para 2017 han desaparecido los famosos tokens, y en principio habrá más libertad de desarrollo. Sin embargo dada la ventaja de Mercedes puede que no sea suficiente para que los demás fabricantes les igualen en un plazo corto.

 

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, cree que si todavía no llega la paridad, se debería congelar la unidad de potencia de Mercedes, para que los demás motoristas alcancen su rendimiento y entonces congelar todas. En realidad por el momento ya hay cierta congelación, según el acuerdo entre los fabricantes y la FIA, por lo menos en ciertos elementos que si están congelados. En 2017 esto afecta al peso mínimo de la MGU-H y MGU-K, además de las dimensiones de ciertas piezas como los diámetros del cigüeñal, para evitar que siga su desarrollo en esas áreas. En 2018, se sumarán más restricciones como el peso mínimo de todo el sistema de recuperación de energía, que será fijado a un nivel por encima del mínimo alcanzado por los fabricantes este año, lo que debería garantizar que el mejor no pueda seguir mejorando.

 

El jefe de Toro Rosso considera muy importante alcanzar esa paridad con la unidad de potencia y la congelación de no conseguirla, ya que piensa que al menos se necesita que Red Bull, Mercedes y Ferrari puedan luchar por el campeonato. Tost también aboga por un límite de presupuestos y no está de acuerdo con los que dicen que no se puede controlar, ya que señala que en su equipo si pueden llevar un completo historial de cada pieza.

 

Franz Tost espera que la paridad llegue a las unidades de potencia, antes o después, ya que se necesita al menos lo equipos grandes luchando, según declaró para Autosport: “Espero que más antes o después habrá una paridad en las unidades de potencia, porque este no es el caso actualmente. Necesitamos Red Bull, Mercedes y Ferrari luchando por el campeonato al menos”.

 

Pero el jefe de Toro Rosso , considera que de no llegar, la FIA debería crear una regulación para congelarlas, pero comenzando por el equipo Mercedes: “Si la paridad en la unidad de potencia no llega entonces la FIA debería llegar a una regulación para congelarlo. Yo congelaría la unidad de potencia de Mercedes, los demás deberían ponerse al día y entonces se congelan todos ellos”.

 

Sin embargo Tost dejaría libre de esa congelación partes que considera importantes para el futuro como es el caso de las baterías: “Dejaría el desarrollo de la batería libre porque la batería es algo para el futuro y también es algo importante para los fabricantes”.

 

Además para Tost el límite presupuestario se debe volver a tratar y está convencido de que es controlable: “Tenemos que bajar los costos. Hemos hablado de esto desde hace años, pero no pasa nada. Yo traería un límite. La gente dice que no es controlable, pero eso no tiene sentido. En Toro Rosso tenemos una historia sobre cada tornillo y le puedo decir de dónde viene y cuánto cuesta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.