Carlos Sainz: «El invierno más duro de mi vida»

Carlos Sainz se está preparando muy a fondo para la próxima temporada, con un fuerte programa de entrenamiento, asegura que es el invierno más duro de su vida


        Mary   |   10 febrero, 2017, 12:45 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Entrenamiento Pretemporada 2017 - Siesta

 

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, hizo una muy fuerte temporada en 2016 y sin duda quiere ser todavía más fuerte en 2017, su tercera temporada con el equipo, por lo que sabiendo que los nuevos monoplazas para esta temporada van a ser más físicos se está preparando muy a fondo. Mayores cargas aerodinámicas y el paso por curva a más altas velocidades exigen una mayor preparación física, en especial en cuello y brazos.

 

El piloto español sin duda se lo está tomando muy en serio y reconoce que está siendo el invierno más duro de su vida con una pretemporada de intenso y variado entrenamiento. Haciendo CrossFit, una técnica de entrenamiento que Sainz extiende a casi dos horas, con boxeo y cardio, además pesas y fuera del gimnasio natación y karting. Pero quizás lo más llamativo es ver el entrenamiento para el cuello levantando y aguantando pesas. Algo que con humor Carlos Sainz llama su siesta de este invierno. Y que podemos ver en imágenes compartidas en las redes sociales y un vídeo que ha compartido Toro Rosso.

 

Carlos Sainz, tiene claro que quiere estar súper preparado y asegura sobre su entrenamiento para 2017 que ha sido el inverno más duro, en la web oficial de Toro Rosso: “El invierno más duro de mi vida. La forma física de 2016 no nos va a servir, por lo que debemos ir más allá”.

 

Sainz se entrena muy fuerte con sesiones de sesiones de Crossfit extendidas, para empezar, pero con mucho más: “En vez de los 50 minutos que suelen durar, las mías son de 1:30-2 horas la duración de un GP, en las que trabajamos a 180-190 pulsaciones y donde incluyo también boxeo y trabajo de cardio. No paras de hacer cosas durante todo ese tiempo y es sin duda donde más se trabaja físicamente”.

 

Pero sobretodo deben tener especial atención a fortalecer el cuello y Sainz se lo toma muy en serio: “Tenemos dos maneras de trabajar el cuello: la primera es levantando y aguantando pesas en el gimnasio, que esto último es lo que tenemos que hacer en la Fórmula 1, poner resistencia contra una fuerza G; y la segunda es con un trabajo específico en el karting”.

 

Así que Carlos Sainz también ha puesto lastre a su casco para trabajar más duro, esa zona, que será castigada en pista: “Esas pesas hacen que el casco pese entre 1,5 y 2kgs más, lo que genera unas fuerzas Gs más parecidas a las que me voy a encontrar en el Fórmula 1. Eso, junto a otros ejercicios específicos que hago, hace que se trabaje mucho la musculatura del cuello”.

 

Carlos Sainz compartió en su cuenta oficial de Twitter una curiosa imagen de su entrenamiento, una siesta no demasiado cómoda: Mi tipo de “siesta” este invierno… ? // my kind of “siesta” this winter… ??”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.