Montoya: «Creo que los pilotos europeos son muy débiles mentalmente»

Montoya hace un pequeño repaso al pasado y al presente y cree que los pilotos europeos son débiles mentalmente


        Mary   |   10 febrero, 2017, 12:06 AM   -   Hace 7 años

Juan Pablo Montoya - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Juan Pablo Montoya fue piloto de F1 de 2001 a 2006, piloto cuatro temporadas para Williams y las dos últimas para McLaren, en su carrera logró 7 victorias, 30 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas. Después participó en NASCAR y más en la IndyCar. El piloto colombiano de 41 años, asegura repasando ahora la parrilla que los pilotos europeos son muy débiles mentalmente.

 

Considera que cuando todo sale bien hacen un buen trabajo pero cuando no va bien, tienen un bajón y es muy fácil meterse en su cabeza por lo que piensa que son débiles. Aunque siempre hay excepciones y considera que Michael Schumacher, siete veces Campeón de F1, era uno de los pocos que era muy fuerte. Sobre cuáles son los pilotos que más le impresionan opta por Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Ya que Lewis Hamilton aunque parece que es el mejor, tienen el mejor coche.

 

Juan Pablo Montoya reconoce que todos los pilotos con los que ha competido le han empujado al límite, como Ralf Schumacher, pero cree que los pilotos europeos son débiles, según declaró para la web oficial de la Fórmula 1: “Creo que todos ellos. Quiero decir, he aprendido mucho, cuando corrí con Ralf (Schumacher), fue muy rápido. Pero creo que los pilotos europeos son muy débiles mentalmente”.

 

Montoya piensa que es fácil entrar en la cabeza de los pilotos e incluso en la de Hamilton cuando tienen tropiezos: “Usted puede entrar en su cabeza con mucha facilidad y creo que eso explica lo que estamos viendo hoy y lo que siempre ha visto en la F1. Cuando las cosas van a su camino, son realmente muy fuertes. Cuando Lewis está ganando, es imparable, pero si algo va mal, cae en una espiral hacia abajo, es enorme. Si los coches estuvieran más juntos creo que se vería diferentes personas ganando”.

 

Michael Schumacher sin embargo es la excepción, ya que considera que era muy fuerte, a diferencia de Ralf: “Michael fue uno de los pocos tipos que era muy fuerte. Se podía en su cabeza, pero era fuerte. Ralf por el contrario era un tipo que era casi imposible de superar, pero si le podías superar en su día, podías entrar en su cabeza. Todos tenemos nuestras debilidades, sólo tienes que averiguar cuáles son”.

 

Para Montoya de los pilotos de la actual parrilla de Fórmula Uno, los que más le impresionan son Vettel y Alonso, ya que Hamilton tiene el mejor coche: “Diría que Vettel es probablemente uno de los tipos más completos, y también Fernando, corrí con él en mi carrera. Creo que esos son los dos mejores pilotos en general. Lewis hace un muy buen trabajo, pero él está en el mejor coche. Es muy fácil pensar que un chico en el mejor coche es el mejor piloto. Pero la pregunta es, si no estuvieran en el mejor coche ¿cómo iban a manejar las cosas?. Fernando y Sebastian han soportado eso y creo que son los mejores”.

 

Sobre Max Verstappen, el piloto colombiano cree que es muy bueno pero reconoce que comete errores por ser demasiado agresivo: “Creo que Max es realmente bueno, él está en la mente de la gente porque él está haciendo adelantamientos, es agresivo. ¿Él está haciendo errores por ser demasiado agresivo? Sí. Por  dentro él se ríe sobre ello y él sabe que ha metido la pata, pero la gente está pensando sobre ti y está atrapando la atención de la gente, no es algo malo, el deporte necesita eso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.