Bakú ha vendido por ahora cinco veces más entradas que el año pasado

Los responsables del Gran Premio en Bakú aseguran que en el mismo periodo el pasado año habían vendido cinco veces menos entradas que este año


        Mary   |   10 febrero, 2017, 2:09 AM   -   Hace 7 años

Baku City Circuit

 

Este año el calendario de Fórmula Uno ha evitado sabiamente que el Gran Premio en Bakú coincidiera con las 24 horas de Le Mans, como ocurrió el pasado año. Desde Bakú consideran que esto afectó negativamente a la afluencia de público y el seguimiento de la prensa, de ahí que solicitaran un cambio. El cambio en el calendario al parecer ya está dando frutos y aseguran que en comparación con el año pasado en el mismo periodo ya han vendido cinco veces más entradas.

 

Arif Rahimov promotor de la carrera de Azerbaiyán, asegura que hacer este cambio, ahora Le Mans se celebrará una semana antes que el Gran Premio de Bakú, está siendo ya positivo y está logrando que haya más interés por su carrera de 2017. Así que están contentos ya que no tendrán que enfrentarse a ninguna de las que considera pesadillas logísticas como las que tuvieron el pasado año. Ya que además tampoco celebran su evento este año a continuación de otro. La carrera el año pasado además no tuvo demasiada emoción, ni incidentes y Rahimov espera que el espectáculo también mejore en 2017, ya que ahora los pilotos tendrán más confianza.

 

Arif Rahimov reconoce estar satisfecho de que los aficionados y la prensa no van a tener que decidir entre su GP de F1 y Le Mans, según es citado por Motorsport:  “Obviamente es una buena idea tener más atención de los medios y más espectadores para la carrera en Azerbaiyán. El año pasado, mucha gente tuvo la oportunidad de ver cómo funcionaba la carrera, y eso atrajo a muchos aficionados extranjeros, y estamos felices de que no tengan que decidir entre el gran premio de F1 y la prueba de Le Mans. Por otro lado, Le Mans es un evento enorme y con mucha cobertura, y muchos medios tenían que elegir entre las dos carreras, algo que no tendrán que hacer este año».

 

También para la organización del Gran Premio de Bakú es positivo no ir justo detrás de otro evento: “Otra cosa positiva es que nuestra carrera no va justo después de ninguna otra de F1, así que tenemos más tiempo para prepararnos junto a los administradores de la F1 y sus equipos técnicos, para asegurarnos de que la pista está bien. El año pasado tuvimos varias pesadillas logísticas para organizar todo en un periodo de tiempo tan corto”.

 

Todo esto se está traduciendo positivamente y se refleja en la venta de entradas, según confirmó Rahimov: “Va en aumento, definitivamente. El año pasado, en el mismo periodo, habíamos vendido cinco veces menos que este año. Así que vemos un gran cambio, probablemente influenciado por el hecho de que la gente que lo vio por televisión en 2016 se ha decidido a comprar entradas. Muchos de los fans locales vieron cómo es la carrera, y ahora saben lo que se van a encontrar, así que están deseando ir. Quieren ver la carrera, y quieren ser parte de la emoción”.

 

Rahimov reconoce también que la carrera el pasado año no fue demasiado emocionante, pero lo compara también con el primer año en Sochi, mientras que mejoró en 2016: “La primera carrera en Sochi fue aburrida. No hubo accidentes, y no hubo nada. No digo que la pista fuera aburrida, es un gran circuito, pero la primera carrera fue muy plana, igual que la nuestra. El próximo año tendremos un gran espectáculo”.

 

El GP de Bakú pese a lo que se esperaba, no tuvo incidentes ni safety car y fue bastante tranquilo, de alguna manera Rahimov, culpa a los pilotos de quizás ser en exceso precavidos: “Creo que tiene más que ver con la confianza de los pilotos que con los cambios de regulación, los motores y el chasis, etc. Ahora que la confianza de los pilotos ha aumentado después de la primera carrera del año pasado, va a ser más interesante. Se puede ver en los entrenamientos y la clasificación de F1”.

 

Pero su trazado tiene potencial para hacer un gran espectáculo, ya que como Rahimov destaca es implacable: “La pista es implacable. No puedes cometer errores en esta pista. Es estrecha y no perdona. Tienes que pasar el piano por el punto correcto para no golpear la pared, como Lewis (Hamilton) hizo el año pasado por ejemplo. Tenemos un gran potencial para hacer un gran espectáculo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.