Symonds: «Creo que los coches se ven muy bien»

Pat Symonds asegura que los coches de 2017 se ven muy bien y van a desaparecer las narices feas


        Mary   |   9 febrero, 2017, 2:45 AM   -   Hace 7 años

Pat Symonds - Williams - www.noticias-f1.com

 

Pat Symonds, ex jefe técnico de Williams, asegura que los monoplazas volverán verse mejor, las narices feas van a desaparecer en 2017. Recordemos que desde los cambios de regulación de 2012, los morros se fueron haciendo extremos, de hecho se llamaron morros de pato, con un extraño escalón. En 2014 con la llegada de los nuevos motores todavía los morros se extremaron más y la “nariz” era más agresiva y todavía menos estética.

 

Symonds asegura que esta temporada esas narices desaparecen y el diseño será mucho más atractivo. Incluso reconoce que estaba preocupado por que los coches parecieran demasiado retros, pero no es así y asegura que en realidad son bastante bonitos. Symonds cree también que el cambio de normativa puede cambiar la jerarquía, así que comprende por qué Mercedes era tan reticente al cambio. Pero algo si preocupa a Pat Symonds y es la carga aerodinámica, que puede tener efecto en los adelantamientos, afirma que el objetivo era hacerlos cinco segundos más rápidos, pero nada se dijo sobre hacer algo al respecto a los adelantamientos.

 

Pat Symonds, pese a que salió de Williams a final del pasado año, hasta entonces estuvo involucrado en el nuevo monoplaza y considera que serán más estéticos, según dijo a Motorsport.com: “Creo que los coches se ven muy bien. He dicho anteriormente que estaba realmente preocupado por que los coches parecieran demasiado retros, pero no lo son. Son bastante bonitos”.

 

Symonds señala que la estética será mucho mejor de lo que fue en 2012: “Como con todas estas cosas, podríamos haber ordenado algunas zonas y hacer las cosas mejor para mejorar la estética del coche. Pero no es tan horrible como lo que tuvimos en 2012 (las narices escalonadas)”.

 

Para Symonds es bastante posible que los cambios de la normativa también puedan alterar la jerarquía de la parrilla, así que entiende que Mercedes se opusiera al cambio: “En términos de competición creo que la cosa está clara, pero creo que hay una oportunidad buena de alterar el status quo y creo que es algo bueno, porque es un reinicio. Uno puede entender por qué Mercedes era tan reticente al cambio».

 

Pero el ex jefe técnico de Williams cree que la carga aerodinámica dificultará los adelantamientos y es algo que no se discutió: “El objetivo era hacerlos cinco segundos más rápidos. No hubo ninguna conversación para hacer algo al respecto de los adelantamientos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.