Kubica: «Me gustaría intentar pilotar un Fórmula 1»

Kubica se siente ahora preparado para hacer un test de Fórmula Uno y asegura que le gustaría intentar pilotar un Fórmula 1


        Mary   |   9 febrero, 2017, 1:06 AM   -   Hace 7 años

Robert Kubica

 

Robert Kubica, ex piloto polaco de Fórmula Uno, sufrió un grave accidente en 2011 cuando era piloto oficial de Renault, poco antes de iniciar la pretemporada. Kubica estaba participando en un Rally “Ronde di Andora”. Tras su fuerte accidente, pudo recuperarse a excepción de su brazo y mano derecha que no pudo recuperar completamente. Pese a no poder volver a la F1, Kubica ha seguido compitiendo en rallyes, turismos y resistencia.

 

Ahora cuando han pasado seis años de su accidente Robert Kubica ha firmado por ByKolles Racing un equipo privado de la categoría LMP1, para participar por competo en la temporada 2017 de WEC incluyendo las 24 horas de Le Mans. Kubica hizo su primera prueba para WEC el pasado mes de noviembre, en el Test de Rookie 2016 en Bahréin. Kubica competirá junto al británico Oliver Webb, y un tercer piloto que aún no se anunció. Además Kubica asegura ahora que se siente preparado para hacer un test de Fórmula Uno.

 

El piloto polaco ahora si querría hacer un test con un monoplaza de F1, algo a lo que tuvo opciones con Mercedes hace tres años pero que rechazó en aquel momento, pero ahora ya cree que puede hacerlo, aunque reconoce que no podría hacer una temporada completa. Kubica asegura que le gustaría revivir la experiencia de los Fórmula 1, pero ya ha probado varios simuladores, y está seguro de que podría competir en el 80% de las pistas, sin embargo reconoce que no en todas.

 

Robert Kubica reconoce que rechazó un test de Fórmula Uno hace tres años, porque no creía poder hacerlo, según declaró para Motorsport.com: “Hace tres años me ofrecieron probar un coche de Fórmula 1, pero en ese momento no confiaba en hacerlo bien. Sé que hay oportunidades que sólo aparecen una vez, pero siempre quise asegurar mi condición y estar seguro de lo que podía hacer. Y, si no estaba seguro, siempre me he dicho a mí mismo: “olvídalo”. Mi condición física no es común, y pocas personas han experimentado circunstancias similares. Cada uno reacciona de una manera diferente, y eso puede ser algo muy personal”.

 

Sin embargo Kubica ahora si estaría dispuesto a hacer un test de F1, ya que cree que podría hacerlo bien: “Sí. Ahora contestaría diferente, me gustaría intentar pilotar un Fórmula 1. Ha pasado un tiempo (desde la última vez que conduje uno), así que tendría que probar, pero creo que podría hacerlo bien”.

 

El piloto polaco reconoce que no podría competir en todas las pistas y como todos sabemos tenía un buen nivel, que ahora cree que no tendría: “Me gustaría revivir la experiencia de los Fórmula 1. He probado varios simuladores, y estoy convencido de que podría competir en el 80% de las pistas, aunque no en todas. También tengo que reconocer que hacer un test de Fórmula 1 es una cosa y disputar un fin de semana completo es otra totalmente diferente. En mis tres últimas temporadas de Fórmula 1, logré alcanzar un destacable nivel de rendimiento, un nivel que creo que ahora no tendría”.

 

Robert Kubica en declaraciones a la web oficial del WEC asegura que al participar en LMP1, ha encontrado lo más cercano a la F1: “Después de mi tiempo en el rally he estado buscando algo tan cerca de la Fórmula Uno como fuera posible. Esto es exactamente lo que he encontrado. Al final de la temporada del WEC del año pasado, pude hacer mis primeras vueltas al volante del CLM P1 / 01. Me sentí cómodo en el coche muy rápidamente y fue capaz de aumentar mi ritmo en consecuencia. Con aún más experiencia, estoy seguro de que será capaz de extraer más rendimiento. El WEC está corriendo en circuitos que conozco bien de mi tiempo en la Fórmula Uno. La excepción es Le Mans, he oído muchas cosas buenas sobre el evento en la Sarthe, estoy muy emocionado por mi primera salida en este Carrera de 24 horas”.

 

Tambien a través de la cuenta oficial de FIA WEC en twitter Kubica comentó su participación en el Campeonato: “Después de mi tiempo en el rally he estado buscando algo tan cerca de la #F1 como sea posible, #WEC es exactamente lo que he encontrado en LMP1 -Robert Kubica”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.