Salo: «Ponen a Valtteri en una situación muy difícil, contra Lewis»

Salo considera que Mercedes pone a Bottas en una situación muy difícil contra Hamilton, con un contrato de tan solo un año


        Mary   |   9 febrero, 2017, 2:11 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG

 

Mercedes tuvo un excelente final de temporada ya habían sido coronados Campeones del mundo de F1 por tercera vez consecutiva y Nico Rosberg se coronó Campeón del Mundo de F1 2016, pero solo cinco días después y por sorpresa fueron colocados en una situación muy difícil, Rosberg anunció su retirada. El equipo Campeón del Mundo tenía un asiento libre y pocas opciones reales de conseguir un piloto top. Finalmente dentro de las opciones barajadas se decidieron por fichar a Valtteri Bottas, pero con un contrato de un año.  Lógicamente, y de hecho como Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes reconoció, así se dejan abierta la opción de fichar un piloto top en 2018, aunque también dejó claro que espera que Bottas rinda y pueda estar en el equipo mucho tiempo.

 

El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo considera sorprendente que su compatriota Valtteri Bottas solo tenga un año de contrato con Mercedes, y aunque no sabe el porqué, cree que Mercedes se deja abierta la posibilidad de contratar uno de los mejores pilotos de la parrilla que terminan contrato el próximo año, dependiendo del rendimiento de Bottas. Sin embargo Salo piensa que Bottas es lo bastante bueno para rendir y ganarse la renovación. Pese a todo cree que Bottas está en una situación difícil contra el tricampeón Lewis Hamilton, con tan solo un año de contrato, aunque cree que su compatriota puede ganarse la renovación. Aunque es consciente de lo fuerte que es Hamilton confía que Bottas pueda acabar segundo y superarle a veces.

 

Mika Salo afirmó que le parece sorprendente que Mercedes haga a Valtteri Bottas solo un contrato por un año, según declaro a Motorsport.com: “Es un poco sorprendente hacer un contrato de sólo un año en la Fórmula 1 actual. Todo el mundo quiere contratos a largo plazo. No sé la razón que hay detrás”.

 

Aunque Salo cree que como explicó Toto Wolff dejan abiertas todas las opciones para la próxima temporada y ver como rinde Bottas: “Supongo que esa es la única razón, porque Valtteri es lo suficientemente bueno como para firmar por más años. Así que veremos. Creo que quieren esperar y ver cómo rinde”.

 

Para el ex piloto finlandés Mercedes pone a Bottas en una situación muy difícil: “Ponen a Valtteri en una situación muy difícil, contra Lewis (Hamilton), con un contrato de un año. No es fácil”.

 

Salo en cualquier caso confía en Bottas y cree que esto no será un problema, aunque un contrato más largo aporta tranquilidad: “No será un problema. Es muy profesional y ya lleva cuatro años en la Fórmula 1, así que no es algo preocupante. Pero cuando tienes la tranquilidad de que vas a continuar, puedes rendir mejor”.

 

Contando con la posibilidad de que Mercedes siga dominando, Salo piensa que Hamilton seguirá siendo el mejor y Bottas será segundo: “Depende mucho de Mercedes, del coche que consigan hacer. Veremos lo bueno que es el coche. Me imagino que seguirá siendo el mejor, y en ese caso Valtteri tiene que acabar segundo tras Lewis todo el tiempo y superarle a veces”.

 

Salo incluso tiene la esperanza de que Bottas pueda ser un poco mejor que Hamilton en carrera: “Valoro mucho a Lewis, es muy bueno en clasificación. Me gustaría pensar que Valtteri es quizás un poco mejor en carrera, más cuidadoso con el coche y los neumáticos, por eso quizás tenga buenas oportunidades en carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.