Lauda sobre Bottas: «Después de cuatro carreras sabremos más»

Lauda considera que los pilotos finlandeses son buenos pilotos, pero sugiere que tras cuatro carreras sabrán más sobre Bottas


        Mary   |   8 febrero, 2017, 1:00 AM   -   Hace 7 años

 

Valtteri Bottas, nuevo piloto del equipo Mercedes y compañero del tricampeón Lewis Hamilton en 2017, sin duda tiene ante él un fantástica oportunidad, teniendo a su disposición el coche que ha sido más fuerte en los últimos tres años y que a priori es favorito para 2017. Sin embargo también supone un importante reto, ya que tendrá de compañero al piloto más fuerte actualmente de la parrilla y sustituye al último Campeón del Mundo de Fórmula Uno. Además solo tiene un año de margen para demostrar su rendimiento, ya que de no estar al nivel que se espera de él en el equipo, Mercedes podría fichar a otro piloto en 2017, como dejó claro Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo Mercedes, considera que Valtteri Bottas es la decisión correcta para el equipo, cree que puede estar al mismo nivel que Nico Rosberg, además señala que los finlandeses suelen ser buenos pilotos. Pero también reconoce que tiene poco tiempo para adaptarse a su nueva situación. Sin embrago Lauda también destaca que Bottas cuenta con la ventaja de que esta en un gran equipo y que este año los coches son nuevos para todos, lo que incluye a Lewis Hamilton. Así que Lauda cree que hay que darle un margen a Bottas y después de cuatro carreras sabremos más.

 

Niki Lauda cree que es posible que Bottas tenga éxito y pueda tener el mismo nivel que demostró Rosberg según declaró para Auto Motor und Sport: “Creo que puede pilotar de forma similar a Rosberg y llevar los beneficios que esperamos de él. Él tiene las condiciones adecuadas. Los finlandeses son básicamente buenos pilotos. Creo que puede pilotar de forma similar a Rosberg y lograr el rendimiento que esperamos de él”.

 

Lauda entiende que el paso a Mercedes es un gran reto para Bottas y no tiene demasiado tiempo de adaptación, sin embargo cree que cuenta con ventajas: “Él no tiene mucho tiempo para instalarse. Todo es nuevo para él y para nosotros. Pero Bottas tiene dos ventajas. Está en un equipo de primera. Esto hace que sea más fácil para él. Y vamos este año con un coche completamente nuevo. Nuevo también para Lewis. Lewis no puede basarse en un coche que ya conoce. Por lo tanto, ambos pueden cooperar por lo que desde el primer momento para que el vehículo que se adapte a ellos”.

 

Pero Lauda reconoce que hay mucho en juego y deberá ser capaz desde el principio, aunque da cuatro carreras de margen a Bottas: “Asumo que es lo suficientemente inteligente como para saber lo que está en juego. Él tendrá que usar su habilidad a toda velocidad. Después de cuatro carreras sabremos más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.