Mosley cree que Liberty Media debería haber mantenido Ecclestone

Max Mosley asegura que estando en el lugar de Liberty habría mantenido a Ecclestone en el papel que ha demostrado ser muy bueno


        Mary   |   6 febrero, 2017, 1:10 AM   -   Hace 7 años

Max Mosley - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La llegada de Liberty Media a la Fórmula Uno como nuevos dueños, ha traído y se espera que traiga más cambios, el primero es la salida de Bernie Ecclestone quien fuera jefe durante casi cuarenta años. En su lugar Chase Carey ha tomado el lugar de CEO de la Fórmula Uno, estará ayudado por Ross Brawn, nuevo director general de deportes de motor y Sean Bratches como Director General de Operaciones Comerciales.

 

Max Mosley, ex presidente de la FIA de 1993 a 2009, ha sido el último por el momento en opinar sobre la llegada de Liberty y la salida de Bernie Ecclestone, a quien conoce bien. Mosley cree que puede ser muy difícil para Liberty llegar sin tener las relaciones de Ecclestone y cuestiona que no lo hayan mantenido, asegura que él en el lugar de Liberty lo habría mantenido haciendo las cosas en las que ha demostrado que es realmente bueno. El ex presidente de la FIA señala que Ecclestone es brillante en trato con los promotores, los organizadores y en toda la estructura del campeonato y con él, siguiendo en sus funciones, Liberty se podría hacer centrado en el resto de cosas desentendidas por Ecclestone como internet, la televisión interactiva y las redes sociales.

 

Max Mosley cree que puede ser difícil para Liberty hacerse cargo de todo el trabajo de Ecclestone sin sus relaciones, según declaró para ITV News: “Creo que puede ser muy difícil (para Liberty Media). Creo que en lo que él (Ecclestone) fue brillante es en trato con los promotores y los organizadores y toda la estructura del campeonato. Para alguien nuevo  entrar sin tener todas las relaciones personales puede ser difícil”.

 

El ex presidente de la FIA asegura que el habría mantenido a Ecclestone realizando las funciones en las que demostró ser muy bueno: “Si hubiera sido yo lo habría mantenido haciendo las cosas en las que él ha demostrado ser muy bueno y concentraría mis esfuerzos en hacer las cosas que hasta ahora no se han hecho, como la televisión interactiva, realidad virtual, las redes sociales, Internet y todo lo demás. Todo eso ha sido un poco descuidado en la Fórmula 1, y ese es el tipo de cosa en las que Liberty será probablemente muy bueno”.

 

Para Mosley la Fórmula Uno es el legado de Ecclestone y él fue quien la hizo grande, incluso recuerda que cuando fue presidente de la FIA habría querido tener más Ecclestone en otros campeonatos: “De algún modo la Fórmula 1 es su legado. La gente tiende a olvidar que, probablemente, el potencial en el Campeonato Mundial de Rally es, y siempre ha sido, superior a la Fórmula 1. Podría decirse también de las carreras de larga distancia, como Le Mans. Pero Bernie entró en la Fórmula 1, y fue grande cuando el entró, y ha hecho que sea mucho más grande”. Cuando yo era presidente de la FIA me quedé pensando por qué no podíamos tener otro Bernie para hacer los Rallyes, para hacer la larga distancia y simplemente no había uno. Todos estos diferentes aspectos del deporte podrían ser incorporados igual de grandes en una empresa como la Fórmula 1”.

 

Ahora bajo la nueva dirección Mosley considera que Liberty debe tener la mente abierta e intentar mejorar: “Mantener una mente muy abierta. Sólo porque algo ha tenido éxito, no significa que no se puede hacer mejor”.

 

Liberty tiene un importante reto y Mosley no tiene claro si lo han valorado a fondo o lo han subestimado “Es difícil de decir. Pueden ser brillantes y pueden tener todo completamente pensado. Por otro lado, lo pueden encontrar más difícil de lo que pensaban. Siempre imagino que si alguien me pusiera a cargo de las carreras de caballos y dijera “bien, tienes que resolver esto”, siempre parece fácil desde el exterior. Ves todas las cosas que usted piensa que están haciendo mal. Y luego, cuando llegas a todos los archivos y los expedientes delante de usted, averiguas lo que realmente está pasando”.

 

Sobre las televisiones de pago, Mosley no cree que sea algo preocupante, pero reconoce que ahora Liberty deberá tomar decisiones difíciles: “Ahora se ha vuelto tan establecido que se necesitaría un esfuerzo bastante importante para destruirlo. Creo que siempre hay un conflicto entre obtener dinero de los derechos de televisión y entonces tal vez hacer su distribución a los equipos, pero menos dinero de los patrocinadores, o más de televisión en abierto y más dinero de los patrocinadores. Esa es una decisión empresarial difícil, que Liberty tendría que tomar”.

 

Sobre la valía de Ross Brawn, no hay ninguna duda para, Mosley y cree que va a ser una ventaja para Liberty: “Ross entiende completamente el deporte y que entiende lo que hay que hacer y tiene un cerebro analítico absolutamente de primera clase. Creo que va a ser una enorme ventaja para ellos y ese lado (el aspecto deportivo) no es realmente lo que Liberty debería estar haciendo. Ross es excepcional por lo que hicieron una buena elección allí”.

 

En 2017 los coches van a ser más rápidos, más anchos con más carga aerodinámica y esto sí que preocupa a Mosley: “Mi opinión personal es que puede haber ido en la dirección equivocada. Yo habría ido por menos aerodinámica y agarre mecánico tal vez más. Deliberadamente salir a hacer que los coches sean más rápidos es cuestionable porque todas las reglas de los últimos 40 ó 50 años introducidas por la FIA han sido hacer los coches más lentos, más lento o más seguro, ya que la velocidad es igual a peligro, obviamente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.