Horner: «Hemos sido bastante buenos, con cambios en el reglamento antes»

Horner es optimista y advierte que han sido bastante buenos con cambios en el reglamento antes


        Mary   |   5 febrero, 2017, 1:00 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, es optimista de cara a la próxima temporada, ya en 2016, tras un año difícil en 2015, hicieron un significativo progreso, tanto que fue el único equipo, además del inalcanzable Mercedes, capaz de ganar carreras, dos en concreto. Además superaron a Ferrari y finalizaron el campeonato en segunda posición  detrás de Mercedes. En 2017 llega un año de cambios en la regulación, con coches más agresivos, más rápidos, más anchos y con más carga aerodinámica y Horner advierte que ya han sido buenos con cambios de reglamentos antes.

 

Horner asegura que están construyendo un impulso, sobretodo en 2016 y son bastante optimistas. Confían en que el motor siga progresando y tener también un buen chasis y así sus pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen tendrán las herramientas para poder luchar contra Mercedes. Aunque reconoce que no sabe dónde están los rivales y a priori los Mercedes son los favoritos, confían que lo harán bien con el nuevo reglamento. Asegura que si pueden poner presión a Mercedes, será bueno para todos.

 

Christian Horner afirma que en Red Bull son optimistas y creen que podrán tener un buen coche, según declaró para Sky Sports F1: “Se siente como que estamos construyendo el impulso. 2016 ha sido todo sobre la construcción de ese impulso y hay una sensación de verdadero optimismo dentro del equipo que si podemos empujar un poco más cerca en el motor y el chasis tenemos la esperanza de llegar a un buen coche y dar a nuestros chicos las herramientas para luchar contra Mercedes el próximo año”.

 

Horner considera que con los cambios de regulaciones de este año, pueden estar en buena posición, ya que ya en el pasado fueron buenos con los cambios: “2017 es una hoja de papel en blanco y no se sabe dónde está la oposición. Hemos sido bastante buenos, con cambios en el reglamento antes, pero nada se puede dar por sentado”.

 

El jefe de Red Bull esperan un progreso y aunque Mercedes sea favorito, esperan ponerlos bajo presión: “Esperamos un progreso similar que se puede hacer con el motor y si eso sucede creo que tenemos dos pilotos muy capaces de llevar la lucha a Mercedes. Mercedes serán los favoritos de cara al próximo año, pero si podemos reducir esa brecha y ponerlos bajo un poco de presión sería muy bueno para todos”.

 

Para Horner los nuevos monoplazas de 2017 van a ser más difíciles para los pilotos, y diferenciará a los hombres de los muchachos: “El coche es más físico, es un poco más rápido y está volviendo a ser el coche de hombres como Brundle y Herbert condujeron en su día. Se ven agresivos, son más anchos, producen una mayor carga aerodinámica, va a ordenar a los hombres de los muchachos, las curvas de alta velocidad como la curva tres en Barcelona… Creo que estos coches van a ser realmente impresionantes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.