Wolff: «Con Bernie, nunca se sabe si realmente se ha ido o si él estará de regreso»

Wolff no tiene demasiado claro si Ecclestone se ha ido definitivamente de la Fórmula Uno, o si puede regresar


        Mary   |   4 febrero, 2017, 1:51 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - Toto Wolff - ww.noticias-f1.com

 

La compra de la Fórmula Uno, que finalmente se llevó a cabo por parte de Liberty Media, por el momento ha dado mucho de qué hablar, hay intención de cambios para mejorar por parte de los nuevos dueños y de momento ha traído un cambio importante. Es la salida de Bernie Ecclestone, quien ha sido jefe de la Fórmula Uno durante casi cuarenta años, su puesto como CEO de la F1 es ahora ocupado por Chase Carey, junto con Ross Brawn como director general de deportes de motor y Sean Bratches como Director General de Operaciones Comerciales.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tiene serias dudas de que realmente Bernie Ecclestone se haya ido definitivamente de la F1, y no le sorprendería demasiado que volviera. Pese a que cree que ahora con la llegada de Liberty Media, quien tiene el control y el voto, todo ha quedado muy claro, pero pese a todo le queda la duda. Además cree que también es un riesgo perder la experiencia Ecclestone quien ha hecho grande el negocio y cuenta con las relaciones personales importantes que ha hecho durante muchos años. Sin embargo cree que hay cosas que se pueden mejorar y confía en que Liberty lo haga, y se refiere por ejemplo a crecer en los medios digitales a los que hasta ahora no se dio demasiada relevancia y cree que es una herramienta de marketing de gran importancia para atraer a nuevos clientes.

 

Toto Wolff ha hablado sobre la salida de Bernie Ecclestone, que no parece tener demasiado clara, según declaró para Frankfurter Allgemeine: “Con Bernie nunca se sabe si realmente se ha ido, o si no y luego vuelve a salir de alguna manera. Pero Liberty no sólo tiene la mayoría de las acciones en la Fórmula 1, pero también se aseguró los derechos de voto, y esto está acompañado del derecho a ocupar la dirección, Chase Carey es el nuevo jefe, eso es un hecho y Bernie debe seguir siendo presidente honorario. Ese es el trato”.

 

Wolff reconoce que un periodo de transición con Liberty y con Ecclestone habría sido una ventaja dada la experiencia de Ecclestone: “Se trata básicamente de una situación muy difícil. Por supuesto, sería una ventaja para Liberty y todos nosotros si pudiéramos usar la experiencia de Ecclestone aún. Pero es un acto de equilibrio para tratar este conocimiento, si también quieren emanciparse de Ecclestone y no creo que vayamos a tener éxito”.

 

El director ejecutivo de Mercedes, pone en duda que Ecclestone pueda intentar recuperar el poder de la F1: “Eso ha sucedido en varias ocasiones en el pasado, y por supuesto que tienes que esperar en la F1 todo. Pero básicamente el hecho es que ahora la situación que ha sido creada es en el que no habrá ningún paso atrás”.

 

Para Wolff la situación actual no acaba de situarla completamente si esta entre oportunidad o un riesgo: “Ambas son posibles. El riesgo es que se pierde una gran cantidad de conocimientos. Bernie ha desarrollado esta serie de carreras en los últimos cuarenta años en la mayor empresa global de deportes en absoluto. Él ha hecho muy buen negocio, tenemos contratos de televisión a largo plazo, se obtiene una gran cobertura, porque se corre en la televisión gratis. Conectar desde luego, no es fácil, porque gran parte se basa en las relaciones personales que Bernie ha acumulado durante décadas. Por otra parte, también hay donde podemos mejorar. No tenemos suficiente en los medios digitales todavía. Esto es algo que aún no está monetizado, sino como una herramienta de marketing que es de inmensa importancia para atraer a nuevos grupos de clientes”.

 

Pero Wolff confía en que Liberty que es ahora quien posee los derechos comerciales de la F1 explore otras vías: “Las conversaciones no han hecho más que empezar. Creo que en el futuro contenido con exclusivos son más importantes, sin importar en qué plataformas se están vendiendo. Usted tiene que orientar el éxito de Amazon y Netflix, un desarrollo similar esta ahora también en los deportes. Por lo tanto, es sólo de liberty al poseer los derechos a un deporte tan global”.

 

Ahora Wolff confía en que no se hagan cosas de prueba como ocurrió el año pasado con el cambio de calificación y se reflexione más para mejorar: “Lo que es peor, puede que no sea. La Fórmula 1 era de hecho un modelo de prueba beta. El modelo de calificación (2016), la discusión acerca de la fórmula del motor, en la que nos enfrentamos repetidamente con decisiones erráticas. El procedimiento será ahora mucho más estratégico y deliberado, que se basarán en los datos, y vamos a examinar de cerca las áreas en las que podemos mejorar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.