Williams reconoce que su patrocinador necesitaba un piloto mayor de 25 años

Claire Williams ha reconocido los problemas que tuvieron para sustituir a Bottas, ya que por su patrocinador necesitaban un piloto de cierta edad, mayor de 25 años


        Mary   |   3 febrero, 2017, 2:24 AM   -   Hace 7 años

Claire Williams - www.noticias-f1.com

 

Claire Williams, hija de Sir Frank Williams y directora adjunta de Williams, reconoce que han tenido un invierno nada aburrido. Si fuera poco desarrollar un nuevo monoplaza para una nueva temporada, este año llegan importantes cambios de reglamento que suponen mayor trabajo, pero además la decisión sorprendente del retiraro de Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, también arrastró a unas semanas complicadas a Williams.

 

Williams no solo se enfrentó a la decisión de dejar ir a Valtteri Bottas a Mercedes y negociar con ellos un acuerdo que obviamente debía ser beneficioso para Williams, sino que además debían buscar un sustituto para Bottas.  Además fue en un momento que estaban tranquilos, ya tenían firmados a Valtteri Bottas y a Lance Stroll, pero se encontraron de la noche a la mañana teniendo que buscar otro y con pocos pilotos disponibles, según explicó Claire Williams, recién galardonada con un OBE, la Orden del Imperio Británico, en el marco de del congreso de negocio del deporte Spobis en Dusseldorf.

 

Además Claire Williams reconoce que tenían que encontrar un piloto que fuera mayor de 25 años, por necesidad de su patrocinador Martini, una conocida marca de bebidas alcohólicas, por razones legales necesita al menos un piloto de mayor edad, recordemos que Lance Stroll solo tiene 17 años, sin duda es muy joven, para este patrocinador y su producto. Sin embargo Williams conoce muy bien a Bottas, el que asegura está en sus corazones y se alegra de la oportunidad que se le ha presentado con Mercedes.

 

Claire Williams ha reconocido que han tenido un invierno nada aburrido, según es citada por Speed Week: “No fue aburrido. Hemos tenido mucho que hacer. En realidad esto es siempre así en una fábrica de coches de carreras, cuando la temporada ha terminado. Comenzamos a prepararnos para la próxima temporada. Pero esta vez toda fue un poco diferente. Porque vamos a competir con un coche diferente de carreras y porque tenemos algunas modificaciones, no menos importante fue lo provocado por la renuncia de Nico Rosberg”.

 

Williams explica que Toto Wolff le llamó rápidamente cuando se conoció la retirada de Rosberg, noticia que le sorprendió: “Muy pronto después de la decisión de Nico, tenía al jefe del equipo Mercedes Toto Wolff en el teléfono. Lo que esperaba. Toto ha sido durante mucho tiempo un admirador de Valtteri. Sin embargo llegó completamente como sorpresa para mí la renuncia de Rosberg. Había pilotado una temporada maravillosa, y tengo que admitir. Yo no vi venir la decisión”.

 

Para el equipo Williams que ya tenía cerrada su alineación, fue una situación complicada, incrementada además por las necesidades de Martini, así que fue unas semanas difíciles: “En ese momento, teníamos un acuerdo con Valtteri y Lance Stroll, todo estaba firmado y todo estaba claro. El nuevo escenario tras la renuncia de Nico nos puso en una posición difícil. Sabíamos: Además que junto a nuestro novato Lance Stroll, necesitábamos a un piloto experimentado. También tuvimos una situación especial con nuestro patrocinador Martini. (Williams necesitaba de razones legales al menos un conductor, que tuviera al menos unos 25 años de edad…). El problema: La mayoría de los conductores en la Fórmula 1 son ahora veces más jóvenes de 25. Comenzaron seis semanas agitadas “.

 

Pero Williams además asegura que habría querido darle un coche mejor a Bottas, por lo que se alegra de la oportunidad que le ofrece Mercedes: “Cuando se trata de un futuro campeón del mundo, entonces el nombre es Bottas en los últimos años suena a menudo. Yo misma tengo curiosidad por ver cómo le irá. Y no hay que olvidar que estamos en el umbral de una por completo nueva normativa, nadie puede decir cómo esto afectará el equilibrio de poder. Valtteri Bottas nos ha crecido a lo largo de los años en nuestros corazones, me hubiera gustado darle un coche mejor. Me alegro de que le llegue esta oportunidad ahora”.

 

Bernie Ecclestone, tras la llegada de Liberty ha dejado de ser el jefe de la F1, pero Williams aunque reconoce que no fue una sorpresa, valora su gran trabajo, ya que cree que la F1 se lo debe todo:  “El cambio se había firmado desde hace algún tiempo. Así que no fue una sorpresa de locura. La Fórmula 1 de hoy le debe casi todo Bernie. Su trabajo es absolutamente fenomenal. Que nadie lo debe olvidar”.

 

Ahora con la llegada de Liberty Media, Clarie Williams espera que se haga una distribución de los presupuestos más equitativa: “Liberty Media habla de dar una parte más justa del dinero del premio a los equipos. Tenemos por un lado los mejores equipos con presupuestos en la cantidad de 300 millones de dólares, y  pequeños equipos de carreras con un presupuesto de 70 millones tal vez. Nosotros, como Williams estamos en algún lugar en el medio. El modelo de distribución de hoy no es el mejor. Debido a que los equipos ricos son cada vez más ricos, y para los equipos de carreras más pequeños cada vez es más difícil. Una distribución más equitativa sería emocionante, algo bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.