Rosberg sobre Bottas: «No le voy a dar ningún consejo o regalar los secretos de Lewis»

Rosberg ha reconocido que Bottas le ha pedido hablar con él, pero asegura que no le dará ningún consejo o los secretos de Hamilton


        Mary   |   2 febrero, 2017, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mercedes - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Nico Rosberg, el campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, sin duda sorprendió a propios y extraños con su decisión de retirarse y dicho anuncio llegó pocos días después de proclamarse Campeón. Mercedes se vio inmersa entonces en la ardua tarea de buscarle un sustituto, que pudiera estar a su altura y sobre todo a la del tricampeón, Lewis Hamilton. Tras seis semanas de espera no hubo sorpresas y Valtteri Bottas fue el elegido.

 

Rosberg ha revelado que Bottas le ha solicitado sentarse con él para hablar, sin embargo Rosberg aunque está dispuesto a eso, no piensa ser una gran ayuda ya que asegura que aunque los conoce no revelará ningún secreto de Hamilton, y tampoco le dará consejos. Ahora Rosberg seguirá involucrado con Mercedes en un rol de embajador de la marca, el Campeón ha negado que su puesto vaya implicar una contribución técnica, se limitará a trabajar con los patrocinadores.

 

Aunque Rosberg ya no pilotará en F1, sigue siendo un seguidor y va a seguir la evolución de su equipo, está desando ver el coche en pista y los primeros test e incluso asistirá a cinco o seis eventos, los más relevantes de la temporada. Como no podía ser de otra manera espera que Mercedes siga arriba aunque señala que nunca se puede subestimar a Ferrari y a Red Bull.

 

Nico Rosberg aseguró que no hará aportes técnicos y su labor será con los patrocinadores, pero seguirá muy atento a la F1 y asistirá a carreras, según es citado por Nexgen-Auto: “No. Continuaré trabajando con los patrocinadores. Seguiré por supuesto los acontecimientos y espero ver el nuevo coche y definitivamente estaré en la pista en cinco o seis carreras. Las más destacadas de la temporada”.

 

Rosberg ha reconocido que Valtteri Bottas le ha pedido hablar con él y aunque lo va hacer no le aconsejará ni le contará secretos: “Sí, Valtteri me pidió sentarse conmigo. Estoy feliz de hacer eso, pero no le voy a dar algún consejo o regalar secretos de Lewis (Hamilton), aunque, por supuesto, lo conozco muy bien. Voy a permanecer neutral”.

 

El Campeón del Mundo de F1 2016 cree que Mercedes continuará dominando en 2017, ya que asegura que son el mejor equipo: “Lo más probable es que sí. Somos simplemente el mejor equipo y tenemos la mejor oportunidad, pero Red Bull y Ferrari nunca pueden ser subestimados”.

 

Rosberg se confiesa un gran aficionado a la Fórmula Uno y como tal asegura estar deseando ver los primeros test: “Todavía soy un gran fan de nuestro deporte y ya estoy emocionado con las primeras pruebas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.