Hasegawa: «El sistema de tokens no es la única limitación para el desarrollo»

Hasegawa no considera que la eliminación del sistema de tokens sea una solución rápida para el desarrollo en Honda ya que hay otras limitaciones como el tiempo


        Mary   |   2 febrero, 2017, 1:57 AM   -   Hace 7 años

Yusuke Hasegawa - Honda Racing

 

En 2017 se ha eliminado finalmente el famoso sistema de tokens que llegó para restringir el desarrollo de la unidad de potencia. Ya que los equipos contaban con un número determinado de tokens con una equivalencia determinada en relación con las diferentes piezas que introducían, diferentes componentes equivalían a una cantidad de tokens. Cuando se terminaban los tokens se terminaba el desarrollo posible, por lo que parece que esta restricción dificultaba que los fabricantes pudieran llegar al nivel de Mercedes. Honda regreso a F1 en 2015 de la mano de McLaren y tuvo una temporada muy difícil, progresaron en 2016 y se espera un mayor progreso en 2017, pero no necesariamente la eliminación de los tokens, será de gran ayuda.

 

Sin embargo aunque la eliminación de este sistema evidentemente permite a los fabricantes una mayor libertad de desarrollo y la posibilidad de acercarse al motor Mercedes, Yusuke Hasegawa, responsable de motores Honda en F1, es prudente y asegura que en realidad hay otras limitaciones como el tiempo y el presupuesto, incluso reconoce que el año pasado ni siquiera gastaron todos sus tokens, ya que les quedó uno sin gastar. Pero para Hasegawa el tiempo en realidad le parece que es una limitación más importante, ya que señala que con mucho tiempo podrían alcanzar a otros equipos. De hecho piensa que los tokens no eran una gran limitación, ya que solo se trataba de considerar los tokens que tenían y como gastarlos.

 

Yusuke Hasegawa no da demasiada importancia a la eliminación de los tokens, ya que ve otras limitaciones mayores, según declaró para RACER: “Es cierto en parte, pero el sistema de tokens no es la única limitación para el desarrollo. Por supuesto, las limitaciones de tiempo es la más grande, así como las limitaciones técnicas y por supuesto las limitaciones presupuestarias. Así que los tokens no son el único. No podíamos ni siquiera utilizar todos nuestros tokens la temporada pasada y dejamos una ficha en realidad”.

 

Para Hasegawa, una limitación mayor que los tokens es el tiempo, que tienen para trabajar y desarrollar: “Creo que el tiempo (es mayor), pero siempre ha sido así. Por supuesto, si tenemos un montón de tiempo tendríamos la oportunidad de alcanzar a otros equipos, pero no podemos usar eso como una excusa”.

 

De hecho el responsable de Honda no cree que los tokens hayan sido responsables en sus problemas de desarrollo: “No, no lo creo. Por supuesto tuvimos que considerar la cantidad de fichas que teníamos disponible para su uso y cómo gastarlos, pero no fue una gran limitación, una vez que habíamos decidido en una dirección. Debido a las regulaciones actuales no podemos cambiar el ángulo de inclinación o el diámetro de los pistones, la mayoría de las cosas se pueden arreglar. Algo como la combustión costo sólo unos tres tokens, así que por supuesto es difícil actualizar varias veces con los tokens, pero en el invierno se podía modificar eso por completo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.