Brawn: «Sería divertido deshacerse de las banderas azules»

Brawn cree que sería divertido quitar las banderas azules en las carreras de Fórmula Uno


        Mary   |   1 febrero, 2017, 12:17 AM   -   Hace 7 años

Ross Brawn - www.noticias-f1.com

 

Las banderas azules generalmente son motivo de queja de los pilotos en las carreras, todos sabemos que las banderas azules indican a un piloto doblado que debe dejar pasar a un piloto más rápido sin vuelta perdida. Sin embargo todos podemos recordar a pilotos punteros quejarse por radio de algún piloto con vuelta perdida que no respeta la bandera azul y le está haciendo perder tiempo. Pues bien Ross Brawn, nuevo director deportivo de deportes de motor de Fórmula 1, cree que sería más divertido deshacerse de las banderas azules y que los pilotos tuvieran que adelantar a los que van con vuelta perdida,  como a cualquier otro piloto.

 

Realmente en otras categorías y en otro tiempo en la Formula Uno no hay ¿?¿?¿?¿banderas azules, así que Brawn considera que el hecho de que los pilotos punteros no encuentren vía libre crearía cierta incertidumbre en las carreras y se evita un exceso de regulación en las carreras. Por ello aplaude la decisión de la FIA sobre no imponer sanciones a los pilotos por colisiones, a no ser que hay sido claramente culpa de alguien. Para Brawn también se debería hacer algo con las sanciones poco lógicas que a veces imponen hasta 70 puestos de penalización en parrilla de salida por sustituir piezas, aunque todavía no sabe la solución.

 

Ross Brawn asegura que según su instinto sería más divertido quitar las banderas azules en la F1: “Ken Tyrrell era famoso porque se les dijo a sus pilotos que nunca dejaran que nadie les adelantara ¡incluso si eran doblados! Mi instinto es que sería divertido deshacerse de las banderas azules porque crearía algún desafío en la carrera. Un piloto de carreras moderno, si él está delante en el campo, se le escucha en la radio todo el tiempo “¡Dile que le saquen las banderas azules! ¡Dile que le saquen las banderas azules!” ellos quieren el libre paso y mentalmente están en sintonía con conseguir el paso libre. Pero sin duda los pilotos de carreras hace años sabían que no conseguirían el paso libre y que tendrían que conseguir adelantar a cualquiera que estuviera delante de ellos”.

 

Además Brawn cree que quitar las banderas azules crearía incertidumbre, pero además está complacido de la decisión de la FIA sobre no sancionar por colisiones en carrera: “Y eso hacia cierta incertidumbre en la carrera, y pueden argumentar que no es tan pura, porque los chicos en la parte delantera deberían tener paso libre, pero creo que estamos en riesgo de un exceso de regulación en las carreras. Todo el debate está sobre sanciones para los pilotos y así sucesivamente y veo que la FIA acaba de hacer un cambio ahora que, a menos que haya un problema muy serio, que no van a aplicar las sanciones en carrera, que creo se está moviendo en la dirección correcta. Es evidente que si alguien hace algo que es muy agresivo y totalmente fuera de orden, entonces usted tiene que reaccionar, pero dejar un poco de conflicto, así son las carreras. Por ejemplo, Verstappen fue una gran bocanada de aire fresco en la Fórmula Uno. Él era muy agresivo y molesto a algunas personas, pero así son las carreras y eso es lo que queremos. No creo que alguna vez hiciera algo escandaloso, así que tenemos que acabar de dar un paso atrás un poco en todo eso”.

 

Aunque Brawn reconoce que tampoco se puede llegar a un punto en el que no haya control, el exceso de sanciones debería solucionarse: “El peligro es si lo dejas ir demasiado lejos y luego tienes un poco una situación para controlar, pero creo que se puede. La otra cosa que, no sé la solución aun, sin embargo, es las sanciones técnicas y las posiciones de la parrilla, así que si usted hace algo con el motor te vas atrás cinco posiciones. Tuvimos la situación loca de coches con 70 puntos de parrilla y no es bueno para el deporte. Yo sé por qué hemos llegado allí, ya sé por qué llegamos allí y sé las razones por las que hemos conseguido este sistema, pero tiene que ser una prioridad para encontrar una solución diferente. Los aficionados piensan que es una burla que Fernando (Alonso) este en la parte trasera de la parrilla, pero que tenga una penalización de 70 posiciones o algo, no parece bien”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.