Prost cree que se debe hacer: «Reducción de precios para entrar en los circuitos»

Prost considera que se deben bajar los precios a las entradas a los circuitos de Fórmula Uno, ya que el costo es elevado


        Mary   |   1 febrero, 2017, 1:19 AM   -   Hace 7 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La Fórmula Uno sin duda está atravesando una época de crisis, tanto interna, con equipos con problemas financieros importantes, de hecho Manor está en administración, con su base cerrada y sus trabajadores a punto de ser despedidos. Pero también varios circuitos atraviesan serios problemas, algunos de ellos de los tradicionales como Silverstone. Y de aficionados, que no se emocionan con la F1 y dejan de llenar los circuitos e incluso de ver las carreras en televisión. Ahora se entra en una época de cambios con la llegada de los nuevos dueños, Liberty Media, y parecen tener ideas y la intención de mejorar estos problemas, que no son los únicos, ya que también los hay desde el deporte y la competitividad.

 

Alain Prost, ex piloto francés, cuatro veces campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1985, 1986, 1989 y 1993. Cree que lo que se debe hacer es una reducción de precios de las entradas en los circuitos, ya que cree que son altos y no tiene sentido. También comparte con Ross Brawn, que se necesita un proyecto de 4-5 años, con reformas tanto en la técnica, las normas y la comunicación. Pero Prost también ha hablado de la salida del que ha sido jefe de la Formula Uno durante casi cuarenta años, asegura que Bernie Ecclestone fue grande, el alma y creador de la F1, pero comprende que tiene una elevada edad y antes o después su época debía acabar, pero ahora cree que es bueno la llegada de los nuevos dueños expertos en comunicación y en lo que se necesita.

 

Para Alain Prost se debe escuchar a los aficionados y bajar el precio de las entradas a los circuitos, según declaró para La Repubblica: “La reducción de precios para entrar en los circuitos. Son estelares. No tiene ningún sentido. Y con tribunas vacías, todo muere”.

 

Sobre Bernie Ecclestone, Prost no quiere dejar de reconocer su grandeza y su gran trabajo en la F1: “Vamos a empezar diciendo que Bernie era grande. Puede haber hecho algo malo, pero era el alma de la F1, inventándola de la nada”.

 

Sin embargo Prost reconoce que tarde o temprano su época tenia que terminar y espera que Liberty tenga ideas claras: “Todo tiene su fin. Bernie tiene 86 años de edad. Estaba escrito que, tarde o temprano su época habría terminado. Es natural, incluso correcto. La buena noticia es que entiendo que los nuevos propietarios del circo tienen una idea clara de la forma de intervenir, son expertos en la comunicación y el espectáculo, lo que se necesita”.

 

Para volver a tener buenos resultados e interés por la Fórmula Uno, Prost insiste en que hay que bajar las entradas, pero también tener un buen proyecto de futuro: “Hay que bajar el costo de los precios de las entradas. Estoy de acuerdo con Ross Brawn, que necesita algo más: Un proyecto de 4-5 años, con reformas estructurales específicas en varias áreas, la técnica, las normas, la comunicación”.

 

Bernie Ecclestone destacó que había demasiados italianos en Ferrari para volver a tener éxito, Prost considera que quizás el ex jefe de la F1 fue poco sutil, pero asegura que Ferrari debe tener cuidado con sus expectativas para no aumentar la presión interna: “Bernie lo dijo brutalmente. Yo pasé dos temporadas en Italia. Una de ellas era hermosa, la otra terrible. Hay características únicas a ti. Lo que puedo decir es que ganar en un entorno tan competitivo como el F1 exige un comportamiento más lineal, con menos cambios de humor. Las palabras deben ser elegidas con más cuidado, está claro que si promete al comienzo de la temporada ganar el campeonato, a continuación, se hace más difícil mantener la calma cuando las cosas van mal”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.