Gutiérrez: «El momento para mí en la F1, en general, no fue genial»

Gutiérrez asegura que su tiempo en la Fórmula Uno no ha sido genial y además cree que estaba demasiado confiado sobre su asiento en Haas


        Mary   |   31 enero, 2017, 12:21 AM   -   Hace 7 años

Esteban Gutiérrez - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Esteban Gutiérrez no tiene asiento en Fórmula Uno para la temporada 2017, ya que ha sido sustituido por Kevin Magnussen. Sin embargo Gutiérrez había asegurado que tenía total confianza en que seguiría compitiendo en 2017.  Pero ya a final de temporada, en noviembre en el Gran Premio de Brasil, Haas anunció a Magnussen. Sin duda fue un mal momento para tener tiempo de encontrar otro asiento y por ello esta fuera la próxima temporada.

 

Gutiérrez por lo tanto viendo su trayectoria difícil en la F1, no es de extrañar que considere que su tiempo en la F1, en general no ha sido muy bueno los años que ha estado allí, ya que pese a sus esfuerzos no consiguió los resultados esperados, pero además reconoce ahora que quizás fue demasiado confiado en que sus cosas eran bien atendidas, y finalmente se creó una situación difícil para el piloto mexicano. Lo peor es que cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde, pero Gutiérrez había estado centrado en conseguir resultados y trabajar para el equipo. Sin embargo no se rinde y en 2017 va a participar en algunas carreras de Fórmula E y espera ser piloto de pruebas en un gran equipo de F1.

 

Esteban Gutiérrez ha reconocido que su tiempo en la Fórmula Uno no ha sido demasiado bueno, según declaró para Autosport: “El momento para mí en la F1, en general, no ha sido genial en los años que he estado allí, junto con el hecho de que era demasiado confiado de que cosas eran atendidas, creo otra situación difícil para mí”.

 

Gutiérrez también reconoce ahora que como en un nuevo equipo era difícil conseguir el paquete completo para ambos coches, el suyo sufrió inconsistencias: “Hubo una gran cantidad de energía puesta por muchas personas para construir el equipo. Era difícil de tener un paquete completo para dos coches. Al principio de la temporada  las cosas empezaron muy lentamente en mi coche, había una gran cantidad de inconsistencias. Eso comenzó a ser algo que dio lugar a la falta de comunicación dentro del equipo sobre lo que realmente era la situación, y por qué ciertas cosas estaban sucediendo”.

 

Pero además el piloto mexicano todavía no comprende del todo algunas cosas y cree que erró al estar demasiado seguro de que sus asuntos se atendían: “En mi opinión, ciertas cosas no se entienden completamente. El error que hice fue estar demasiado seguro de que estas cosas alrededor se estaban atendiendo. Estaba demasiado centrado en las personas que estaban a mí alrededor específicamente en esa etapa. No es que hicieron un mal trabajo, pero había un poco de confusión alrededor y yo nos centramos demasiado en los resultados”.

 

Para cuando Gutiérrez se encargó de comprobar su situación, reconoce que ya era demasiado tarde: “Es por eso que las cosas simplemente se tomaron tiempo y el tiempo, y para el momento en que me decidí a mirar lo que estaba ocurriendo en todo el equipo ya era demasiado tarde”.

 

Sin embargo a pesar de la lógica decepción, Gutiérrez aún asegura estar agradecido al equipo Haas: “Todavía me siento muy agradecido con ellos. Cómo las cosas se desarrollaron a través del año es todavía poco claro para mí, pero eso es el pasado y ya no lo llevo más conmigo. No me arrepiento de cómo eran las cosas para mí, pero ahora sé cómo puedo hacer las cosas mejor. Asumo esa experiencia y el trabajo para el futuro”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.